Vodafone ofrece Big Data a empresas y al sector público

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Fruto de su colaboración con CARTO, la compañía ha configurado un porfolio de servicios analíticos para grandes clientes y Administraciones Públicas.

La nueva oferta de la operadora se denomina Vodafone Analytics, y permitirá a grandes empresas y entidades públicas disponer de forma sencilla de los datos necesarios y correctamente analizados para tomar decisiones y mejorar la calidad en la prestación de los servicios, sin necesidad de contar con especialistas en Big Data y Analítica.

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Según explica Vodafone, las Administraciones Públicas podrán mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos, al ser posible su aplicación en diferentes ámbitos como el transporte urbano (optimizando rutas y recursos dedicados al transporte, reduciendo congestiones de tráfico, etc.), en el turismo (disponibilidad de alojamiento, desplazamiento de turistas, planificación de eventos con afluencia masiva de visitantes, etc.), eficiencia energética, censo en tiempo real, etc. 

En el caso de las empresas, la aplicación de tecnologías relacionadas con Big Data les ayudará a ser más eficaces dentro de sus mercados al poder adecuar su estrategia de una forma más acertada. Por ejemplo, esta herramienta podría permitir conocer cuál es la mejor zona donde localizar una nueva tienda teniendo en cuenta el perfil de consumidor que transita cerca, realizar una planificación logística más eficiente, o gestionar mejor el stock en función del público que visita los espacios. 

Acuerdo con CARTO

Esto es posible gracias a la firma de un acuerdo con la plataforma CARTO, que permite realizar análisis granulares y visualizar las relaciones que existen entre múltiples datos, siempre a través del factor ubicación. “Permite descubrir de una manera sencilla y visual dónde ocurren las cosas, por qué ocurren y predecir qué ocurrirá en el futuro, haciendo posible mejorar la eficiencia de ciudades, regiones, o negocios de diferentes tamaños”, señalan las compañías.