Adiós a los silos de datos, hola a la analítica como autoservicio

  • Big Data

En 2018 cobrarán protagonismo dos tendencias que están estrechamente relacionadas entre sí. Por un lado, llegará el fin de los silos de datos y, por otro, éstos estará a disposición de de los usuarios de negocio para mejorar los procesos de decisión.

Según el especialista en aplicaciones de finanzas y recursos humanos Workday, cuánto más avancen las empresas en tecnología de Big Data y analítica, serán más conscientes del poder que supone poner los datos en manos de los usuarios de negocio para que puedan tomar decisiones mejores y más inteligentes. “En 2018 vamos a ver cómo los usuarios de negocio realmente comienzan a basar sus decisiones en datos a medida que más tecnologías de autoservicio se integran directamente en sus aplicaciones empresariales”, señala.

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A lo largo de 2018, habrá más organizaciones que, en su lucha por erradicar los silos de datos, se apoyen en plataformas tecnológicas que brindan una visión integral de sus datos para obtener conocimientos más completos y una mayor agilidad de negocio. Esta firma cree que las compañías van a eliminar las tecnologías dispares que contribuyen a almacenar los datos en silos, con el fin de aprovechar completamente el potencial de sus datos.

Completa sus pronósticos para los próximos doce meses apostando por el futuro la inteligencia artificial. En este sentido, sostiene que “la mejor forma de que las empresas se preparen para el futuro pasa por la inversión en aplicaciones empresariales impulsadas por inteligencia artificial y por plataformas cuyos elementos hayan sido diseñados desde su origen para ser enfocados en IA”.

Workday también asegura que cloud seguirá ofreciendo grandes bazas para que las empresas puedan evolucionar, tanto en la modalidad de nube pública como privada, ya que ambas ofrecen ventajas. De la primera destaca que permite ofrecer la mejor experiencia posible al cliente al ampliar el poder de las aplicaciones principales, mientras que de la segunda subraya que ofrece como una mejora de la agilidad, un ahorro de costes y de energía, una implementación rápida y el empoderamiento de los clientes.