Convocada la cuarta edición de los premios Data Science de Telefónica

  • Big Data

Big data - premios telefonica

Para destacar las iniciativas, proyectos y artículos más innovadores en los que los datos son los protagonistas, Telefónica premiará soluciones de analítica en el deporte, la sanidad, detección de fake news y medioambiente.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Telefónica convoca a través de LUCA, su unidad de Big Data e Inteligencia Artificial, la cuarta edición de los Data Science Awards para reconocer el talento analítico y la labor de estos profesionales en España.

Hay tres categorías de premios, ‘Mejor científico de datos o data scientist’, ‘Mejor iniciativa empresarial o de administración pública’ y ‘Mejor trabajo periodístico de datos’, con las que se quiere detectar y mostrar las nuevas tendencias en la aplicación de la ciencia de datos que cada vez tienen mayor impacto en el negocio y en la sociedad.

Los participantes en la categoría de mejor Data Scientist tendrán primero que resolver un cuestionario de 20 preguntas. En función del número de aciertos y el tiempo empleado para responderlo tendrán la opción de pasar a una segunda fase para que elaboren un proyecto basado en cuatro problemáticas reales cuya resolución puede estar en la aplicación de soluciones basadas en estas tecnologías: Go Green, reto con el que se pretende diagnosticar las causas de la deforestación del Amazonas en Colombia y poner freno a su expansión; Go Truth, para evitar la desestabilización de los gobiernos en base a noticias falsas (fake news) que ponen en peligro la democracia; Go Transparent, desafío sanitario para entender cómo las máquinas detectan precozmente enfermedades potencialmente mortales como el cáncer de colon, y Go Mooving, de tipo deportivo, para mejorar los resultados de los equipos en base al esfuerzo individual en un deporte de grupo como es el caso del baloncesto.

La recepción de candidaturas están finalizará el 21 de julio y el fallo del jurado se producirá en noviembre. La entrega de premios, entre los que destaca una estancia de una semana en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston por primera vez para el ganador a la categoría de “Mejor Data Scientist”, será en diciembre de 2019.

TAGS Big Data