Las empresas invertirán fuerte en conocer a sus clientes para personalizar sus ofertas

  • Big Data

Las organizaciones necesitan conocer el comportamiento de sus clientes para ofrecerles experiencias personalizadas. Eso se plasmará, según MarketsandMarkets, en un importante crecimiento del mercado de soluciones de analítica en este ámbito, que pasará de mover en 2020 en torno a 10.500 millones de dólares a generar 24.200 millones en 2025.

 

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El informe "Customer Analytics Market” pronostica que este segmento de mercado crecerá desde los 10.500 millones de dólares que generará en 2020 a 24.200 millones en 2025, lo que coloca la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en el 18,2% en los próximos años.

Entre las razones por las que las compañías invertirán en este tipo de soluciones, se encuentran la necesidad de comprender el comportamiento de compra de los clientes para ofrecerles una experiencia del cliente más personalizada, así como la llegada de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la automatización de procesos comerciales para agilizar las operaciones de marketing, que lo hacen posible.

Las grandes empresas son las primeras que adoptan las soluciones de analítica y big data para mejorar las experiencias de los clientes.  Según el estudio de MarketsandMarkets, están implantando soluciones que analizan el viaje de cliente para extraer información en tiempo real. Además, su uso irá a más por la gran cantidad de datos que acumulan, pero también porque los clientes utilizan múltiples canales para relacionarse con ellos, lo que al final hace que necesiten generar información procesable a partir de todos esos datos.

Por sectores, las empresas de retail e e-commerce son las que más invertirán en ellas. A raíz de su uso, pueden, por ejemplo, enviar notificaciones push o emails a perfiles que nunca han comprado determinado artículo, con un descuento basado en compras anteriores. Y no solo les permite ofrecer ofertas personalizadas, sino que también muestran contenido dentro de las aplicaciones que son relevantes para los usuarios finales en función de lo que se sabe de él. Las soluciones avanzadas de análisis de clientes pueden aprovechar los algoritmos de ML para tomar datos históricos de compra, calcular la siguiente mejor oferta e identificar los productos que los consumidores tienen más probabilidades de comprar.

En lo que respecta a geografías, son las organizaciones de Estados Unidos y Canadá las que van más avanzadas. De hecho, el 32,5% del gasto procede de la región de Norteamérica.

En este mercado el estudio cita como proveedores relevantes a Google, Microsoft, Adobe, SAP, SAS Institute, Terada, Oracle, Salesforce, Mixpanel, Manthan System, Second Measure, Absolute Data, NGData, Customer Analytics, Neustar, NICE Systems, Segment, Caliremind, Clarity Insight y Amperity.