ALD Automotive renueva su infraestructura tecnológica

  • Casos de éxito

ALD ha llevado a cabo un proyecto de renovación de su infraestructura tecnológica. En el proyecto, que ha ejecutado Einzelnet Consulting Group, ha utilizado soluciones de NetApp.

Este especialista en renting de vehículos para grandes empresas, PYMES y autónomos tiene en su infraestructura de TI uno de los principales activos de su negocio, ya que es imprescindible y vital para su trabajo. Esto se debe a que las nuevas formas de movilidad como el “car sharing”, el renting entre particulares o el renting urbano para trayectos cortos, están multiplicando el volumen de datos que empresas como ALD generan diariamente.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Estos datos suponen el respaldo a todo el negocio y, por ello, ALD Automotive ha llevado a cabo un proyecto de renovación de su infraestructura IT junto a Einzelnet Consulting Group como partner integrador y NetApp como socio de tecnología. La principal necesidad de ALD a la hora de abordar este proyecto era conseguir un entorno fiable y rápidamente escalable para la gestión de sus datos, que fuera acompañado de un buen servicio, y capaz de reducir los tiempos de mantenimiento a mínimos. Según Germán Riesgo Moreno, director de sistemas de la firma, “además de dotar a la entidad de un sistema realmente escalable y un índice de disponibilidad que ronde el 99,99%, necesitábamos contar, más que con un proveedor, con un partner con el que poder desarrollar nuestro negocio”.

Tras un estudio exhaustivo de las necesidades presentes y futuras de la empresa, desde su departamento de tecnología y con la ayuda de Einzelnet, la solución elegida fue construir dos infraestructuras diferenciadas: una principal y otra de respaldo.

Ahora con el software ONTAP de NetApp, la empresa de renting y administración de flotas puede disponer de una gestión de datos unificada, con gran integración con entornos virtuales como VMware. Además, con las funcionalidades de software del proveedor, como Snapshot o SnapMirror, puede replicar dicho entorno en la nube de Einzelnet.

El director de sistemas asegura que con este proyecto “hemos obtenido una gran capacidad de almacenamiento con accesos mucho más estables y ágiles. Al reducir los tiempos de mantenimiento, la labor de nuestro equipo de infraestructura es más sencilla” y añade que el equipo IT de ALD “ha logrado una mejor visión interna gracias a este entorno más estable que permite un mejor desarrollo de nuestro negocio”.

Además, considera afirma que están listos para afrontar el futuro con una gran escalabilidad, y ha destacado el trabajo de sus dos partners en este proyecto.