Mutua Universal: movilidad sí, pero con la seguridad apropiada

  • Casos de éxito

De la mano de Check Point, Mutua Universal ha securizado los dispositivos móviles de su plantilla. La compañía tiene claro que si los trabajadores acceden a la red corporativa y a las aplicaciones desde sus dispositivos móviles, éstos tienen que estar convenientemente protegidos.

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Una vez que permitió que las tablets y los smartphones corporativos de más de 500 de sus empleados, con sistemas iOS y Android, pudieran acceder a las aplicaciones corporativas, Mutua Universal tenía que asegurarse de que los dispositivos móviles estuviesen protegidos.

En este sentido, como explica Josep Maria Ezcurra, director técnico de Servicios Informáticos de Mutua Universal, “inmediatamente vimos la necesidad de dotar a estos dispositivos de más seguridad, tanto para proteger los dispositivos frente a las amenazas de la red como para evitar que alguna posible incidencia repercutiera en la propia red de la empresa”.

La protección de los dispositivos móviles era un paso necesario y Mutua Universal quería hacerlo de manera sencilla e integrada con el resto de soluciones de seguridad.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

La entidad analizó las distintas alternativas disponibles en el mercado. Durante cuatro meses, su departamento de Arquitectura Técnica probó en varios dispositivos las soluciones de diversos proveedores.

La solución elegida fue SandBlast Mobile, de Check Point, una decisión en la que pesó el hecho de que Mutua Universal ya utilizaba su solución Next Generation Firewall y eso facilitó el desarrollo de las pruebas que arrojaron la valoración más alta de entre todos los productos. Los usuarios apreciaron la usabilidad, y desde las áreas técnicas se valoró, además, la facilidad de adopción por parte del usuario y la integración de SandBlast Mobile en cualquier plataforma MDM.

El despliegue fue rápido, en apenas una semana, y “la consola es muy intuitiva y no se necesitan grandes conocimientos para gestionar el producto. En unos minutos se instala en el dispositivo y gracias a ello queda perfectamente protegido”, explica Dominique Pérez, jefe del departamento de Arquitectura Técnica.

La integración de SandBlast Mobile con el MDM de Mutua Universal ofrece una visibilidad completa, facilita el análisis de todo lo que sucede y garantiza que la mayor velocidad de reacción posible ante cualquier amenaza. Desde su instalación, SandBlast Mobile indica a los usuarios de forma inmediata una notificación en caso de que esté realizando una actividad peligrosa.