Stackscale confía en NetApp para cubrir sus necesidades de almacenamiento

  • Casos de éxito

El especialista en cloud necesita una solución de almacenamiento flexible que, a la vez, garantizase la seguridad de los datos críticos de sus clientes. Con ONTAP de NetApp cubierto este requerimiento.

Para Stackscale, proveedor de infraestructura de cloud híbrido y privada, y administración de sistemas con monitorización proactiva 24x7, es fundamental salvaguardar el activo más importante de sus clientes: sus datos. Para ello, han elegido la tecnología de NetApp ya que, como explica David Carrero Fernández-Baillo, co-fundador y director comercial de la firma, “ONTAP nos brinda tanto la madurez y estabilidad que necesitamos como la flexibilidad para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”.

Migrar los volúmenes de datos entre los diferentes tipos de servicio para adaptarse a las necesidades de sus clientes en cada momento, de forma transparente y sin interrupción del servicio, ha sido de vital importancia para el negocio de Stackscale.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Sobre esto, el directivo dice que “esta especialización nos permite ofrecer un producto, servicio y soporte únicos. Consideramos que nuestro producto está listo para introducirlo en nuevos mercados. Hoy estamos centrados en España, e invirtiendo para potenciar nuestra presencia en Países Bajos y el resto de Europa. Pronto iniciaremos el desembarco en EE. UU y Latinoamérica”.

Con este proyecto, la compañía también ha conseguido garantía de la información está disponible para sus clientes y usuarios. “Es relativamente sencillo hacer backups para lograr este objetivo, pero el verdadero reto está en lograr que la información esté siempre disponible y que se pueda acceder a ella desde un Data Center de respaldo mediante las tecnologías de replicación”, concluye.