TheCircularLab confía a un chatbot la resolución de dudas sobre reciclaje

  • Casos de éxito

El centro de innovación en economía circular de Ecoembes contará con un chatbot que utiliza el reconocimiento de voz, texto e imagen para resolver, de modo inmediato, todas las dudas del ciudadano en torno al reciclaje. El asistente ha sido desarrollado por Accenture.

TheCircularLab confía en la inteligencia artificial  para dar información interactiva, al instante, sobre distintas cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases como, por ejemplo, en qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto, y también con el reciclaje de otra clase de residuos, como mobiliario, menaje y textil.

El chatbot para el reciclaje, que ha sido desarrollado por Accenture, responde a la labor de concienciación y sensibilización ciudadana desarrollada por TheCircularLab, una de sus cuatro líneas de trabajo junto a emprendimiento, SmartWaste y ecodiseño.

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A.I.R-E, que así se llama, funciona a través del reconocimiento de voz y texto del usuario. Sin embargo, el auténtico avance de este chatbot viene de la mano de la imagen, ya que es capaz de reconocer, mediante fotografías, el tipo de residuo sobre el que el usuario tenga dudas. Así, el ciudadano podrá mandarle imágenes de aquellos que quiera reciclar y no sepa bien dónde hacerlo, y recibirá una respuesta inmediata por parte del asistente virtual.

Está disponible en castellano, catalán, gallego y euskera de forma gratuita en múltiples plataformas, como Google Play, Apple Store, Facebook Messenger y en el asistente virtual Alexa de Amazon, además de en la web de Ecoembes.