Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventajas de las soluciones estándar frente al software a medida: el caso de la ONG Educo

  • Casos de éxito

Educo

No es un caso aislado. La ONG Educo acaba de completar un proyecto por el que ha abandonado un software a medida desarrollado para gestionar a sus colaboradores y ha adoptado soluciones estándar. En concreto, ha optado por las soluciones Exact Globe y Exact Synergy, y nos cuenta su experiencia y las beneficios obtenidos.

De la mano de Auren, partner de Exact, la ONG de origen españo Educo acaba de completar el proyecto de implantación de la solución integrada Exact Globe y Exact Synergy con la que ha actualizado sus sistemas de gestión.

Educo es una organización no gubernamental de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. Trabaja en España y en países de África, América y Asia mediante proyectos sociales en los que participan más de 464.000 niños y niñas y 190.000 adultos.

Esta ONG utilizaba un software a medida para la gestión de los colaboradores que, con el paso del tiempo, el sistema se había quedado obsoleto tecnológicamente, y no permitía la integración con el resto de las aplicaciones ni tampoco abordar la gestión de muchas otras áreas de la organización.

Esta necesidad de mejorar en la gestión de los procesos llevó a Educo España a buscar soluciones estándar de mercado que se ajustaran a sus necesidades, un proceso en el que resultó elegida la solución de Exact. Como explica la responsable de Transformación Digital y Analítica de la organización, Anna Espolet, “nuestros objetivos principales eran dotarnos de mayor agilidad en los procesos, eliminar las redundancias a la hora de introducir los datos, o mejorar la transparencia de las donaciones hechas por nuestros socios y colaboradores”.

Para esta entidad, el proyecto ha supuesto una importante mejora en la agilidad y eficacia en los procesos, mayor productividad y menores costes tanto operativos como de mantenimiento y desarrollo.

El mayor beneficio que deriva del uso de las soluciones de Exact es, según explica la ONG, “el carácter integrado del front y el back office para el negocio”, ya que hace posible la consolidación de información y datos para optimizar todos los recursos de la entidad, de forma eficiente, eficaz y sostenible, con el fin de destinarlos a lo que más importa en Educo: los beneficiarios de sus proyectos.

Además, la capacidad de personalización que ofrecen las soluciones de Exact mediante el módulo SDK le ha permitido realizar internamente numerosas adaptaciones para facilitar aún más el trabajo de sus profesionales, con funcionalidades muy ajustadas a las necesidades de esta entidad.

Otra de las mejoras conseguidas con la implantación de las soluciones de Exact se centra en la integración de todas las aplicaciones. “Con Exact Synergy hemos superado la fragmentación de nuestra información, integrando todos los aplicativos con los que trabajamos: gestión de colaboradores, gestor de llamadas, software de apadrinamiento, plataforma web, Business Intelligence, ERP, etc. Con ello hemos conseguido un mayor control, gestión y análisis sobre nuestros proyectos, así como mejorar la comunicación y la colaboración entre departamentos”, concluye la responsable de Transformación Digital y Analítica