Cofidis mejora la atención al cliente en su web mediante inteligencia semántica

  • Casos de éxito

La entidad financiera ha confiado en Inbenta para mejorar la experiencia de sus usuarios y resolver sus consultas de manera más precisa e inmediata a través de inteligencia artificial.

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación ha incorporado una nueva herramienta en su página web para mejorar la atención al cliente de sus usuarios en el entorno digital. Se trata del buscador semántico de Inbenta, compañía española experta en Inteligencia Artificial, una solución que permite resolver las consultas de los consumidores de manera más precisa e inmediata.

El nuevo buscador, que está basado en el Procesamiento del Lenguaje Natural, ofrece resultados más precisos al comprender cualquier consulta que se ejecute por el usuario. No trabaja mediante el reconocimiento de palabras claves, sino entendiendo el significado real de las mismas, es decir, su semántica. De esta manera, es capaz de resolver las dudas, problemas y cuestiones que se le plantean de manera automática. Se configura además en más de 15 idiomas (español, inglés, italiano, alemán, ruso y turco, entre otros), lo que contribuye a ampliar el alcance de la experiencia web que ofrece.

El buscador incrementa la conversión de los usuarios. Con este proyecto, para el que Cofidis se ha apoyado en la tecnología de Inbenta, la compañía busca ofrecer la mejor atención al cliente las 24 horas del día los 365 días del año. Le ha permitido, además, un incremento en la tasa de conversación con sus usuarios, mejorando su relación con los mismos, además de una notoria reducción en los costes y en el tiempo empleado por sus agentes.

Según explica de Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de Cofidis, “la tecnología que nos ofrece Inbenta nos permite seguir trabajando para consolidar el liderazgo en la atención al cliente, combinando el talento humano con las tecnologías más avanzadas, para seguir garantizando un servicio próximo y personalizado de calidad”.