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Zoom elige la infraestructura cloud Oracle para dar soporte a su crecimiento durante la pandemia

  • Casos de éxito

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Zoom ha seleccionado la infraestructura Oracle Cloud para dar respuesta a sus necesidades de crecimiento y evolución. El despliegue se ha realizado en cuestión de horas.

 

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Está claro que el teletrabajo ha hecho que la demanda de servicios de videoconferencia y reuniones online se haya incrementado exponencialmente, y así lo que ha reconocido Zoom. Su CEO, Eric S. Yuan, ha dicho, en clara alusión a la pandemia provocada por el coronavirus, que “recientemente hemos experimentado el crecimiento más significativo que ha visto nuestro negocio, lo que ha requerido masivos incrementos de nuestra capacidad de servicio”.

Esa necesidad ha quedado cubierta con Oracle Cloud Infrastructure, tras explorar diversas plataformas, según el CEO, quien también indica que ha sido “fundamental” para escalar rápidamente su capacidad y “satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios”. El rendimiento, el soporte y la seguridad son otros factores que influyeron en la decisión.

Zoom precisaba de forma inmediata capacidad adicional en la nube, tras un aumento repentino de 300 millones de participantes diarios en reuniones online. A las pocas horas del despliegue, Oracle Cloud Infrastructure daba soporte a cientos de miles de participantes concurrentes en las reuniones.

De acuerdo con ambas compañías, tras lograr una completa puesta en producción, Zoom permite ahora millones de participantes en reuniones simultáneas en la infraestructura cloud de Oracle que, además, le permitirá escalar a medida que surjan nuevas necesidades.

Zoom está transfiriendo ya más de siete petabytes cada día a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure, lo que equivale aproximadamente a 93 años de vídeo en alta definición (HD).