Oracle se reivindica como líder en aplicaciones de back office en la nube

  • Actualidad

Oracle - aplicaciones- responsables

A punto de celebrar su OpenWorld europeo, Oracle Ibérica ha desgranado su visión sobre la transformación digital de los sistemas core de las organizaciones, un proceso que pasa por emplear aplicaciones en la nube, un área en la que ha reivindicado su liderazgo a nivel mundial. Su oferta en este ámbito será un claro protagonista de su evento para clientes.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Oracle cuenta con más de 27.000 clientes en el mundo que utilizan sus soluciones ERP Cloud, lo que la convierte en la primera compañía a nivel mundial en este segmento de mercado y es también la primera en aplicaciones HCM en la nube. Así lo sostuvo José Ignacio Álvarez, director de Aplicaciones CX (de experiencia del cliente), área en la que, según explicó, la firma ocupa la segunda posición, pero que está creciendo a buen ritmo.

En el último trimestre fiscal de Oracle, que cerró a 30 de noviembre de 2019, el segmento de aplicaciones cloud de Oracle creció más de un 30%. Dentro de este grupo, el negocio de aplicaciones Oracle ERP Cloud creció un 38%, mientras que el negocio de aplicaciones HCM (de gestión del capital humano) creció un 23% y el de NetSuite (una empresa que compró Oracle que desarrolla un sistema de gestión para empresas de tamaño medio) creció un 28%.

Será un área que, según su perspectiva, va a crecer porque las empresas han empezado su transformación digital por el front-office para ofrecer experiencias digitales al cliente, pero ahora se está llevando a cabo realmente la modernización de los sistemas de back office corporativos, y que es “una necesidad”, en palabras de Oriol Farré, especialista en soluciones financieras en Oracle Ibérica. La razón, explica el experto de la subsidiaria ibérica, es que estos sistemas son de hace tres décadas y se han ido adaptando, “ya que se ha producido una disrupción tecnológica tan fuerte que exige un cambio y una modernización de las aplicaciones”.

Y partiendo de la fortaleza que tiene, Oracle quiere seguir creciendo con su nueva generación de sistemas de back office en la nube, con soluciones que incluyen tecnologías como blockchin, y que facilitan la automatización de procesos.

Ésta es una de las características de su oferta. Según explicó Farré, sus soluciones permiten tener un back office que integra todos los procesos y que evita silos de datos,  de esta forma se evitan los silos de datos y los procesos desconectados; incorporan todo el potencial innovador de la compañía, con capacidades de inteligencia artificial y machine learning; ofrecen una experiencia de usuario avanzada y sencilla, con nueva interfaz y asistentes digitales de voz o texto, y evita las disrupciones, incorporando trimestralmente la innovación de forma automática en los entornos cloud.