Grupo Fuertes evoluciona su sistema de gestión a SAP S/4HANA

  • Casos de éxito

Hace cuatro años que Grupo Fuertes, con SAP como partner, trasladó a la nube la gestión de los sistemas que dan soporte a la operativa diaria de sus empresa, y el primer trimestre de este año ha empezado a utilizar SAP S/4HANA, una evolución que le permite ya percibir beneficios y que en el futuro le ayudará a redefinir sus modelos de negocio, crecer, aumentar su capacidad de interconexión con su ecosistema y mejorar el proceso de toma de decisiones.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Grupo Fuertes está integrado por más de 20 compañías organizadas estratégicamente en tres grandes áreas de negocio: núcleo cárnico, agroalimentario, y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Da empleo a unas 8.000 personas y en 2020 facturó 1.900 millones de euros, y su intención, tras 67 años de historia, es seguir creciendo, un objetivo en el que la tecnología es clave para conseguir la agilidad y la flexibilidad que necesita para adaptarse a las circunstancias del mercado.

Con SAP como partner tecnológico, hace cuatro años trasladó a la nube la gestión de los sistemas que dan soporte a la gestión de las diferentes empresas del grupo y, ahora, como parte de su plan estratégico de transformación digital que, como es lógico, está alineado con el plan estratégico de la organización, ha dado un nuevo paso para mejorar su gestión. Lo ha hecho evolucionando sus soluciones de gestión empresarial hacia SAP S/4HANA, en las áreas de Finanzas, Control de Costes, Compras, Ventas, Logística, Comercial y Planificación de la Producción, para dotar de una mayor eficiencia, inteligencia, analítica, integración y velocidad a sus procesos de negocio.

“Se trata de una apuesta conjunta de la dirección general y las áreas financieras y de Tecnologías de la Información, en la que el nivel de implicación de toda la compañía ha sido absoluto”, ha explicado la compañía en un comunicado conjunto con SAP.

El objetivo último que persigue la compañía con este proyecto es convertirse en una empresa inteligente, mejorando mejorar su proceso de toma de decisiones al poder trabajar en tiempo real; redefiniendo sus modelos de negocio; impulsando el crecimiento e incrementando su capacidad de interconexión con el mundo que le rodea. De hecho, la nueva plataforma de gestión será la base de la digitalización de la empresa, que ahora, además, podrá estudiar la implantación de soluciones avanzadas en la gestión logística y del transporte, o innovadoras tecnologías como blockchain para la trazabilidad en toda la cadena del producto. 

Por el momento, y pese al breve espacio de tiempo que lleva funcionando en Grupo Fuertes, la compañía ya está percibiendo los primeros beneficios, entre los que destacan la simplificación de los procesos de negocio, la agilización del cierre financiero, la mejora en la planificación y la en la usabilidad, gracias a SAP Fiori.

El partner elegido para desarrollar el proyecto con éxito ha sido SAP Servicios, el mismo que ayudó a Grupo Fuertes a dar el paso a la nube con SAP HEC.