Ormazabal mejora su infraestructura de conectividad y seguridad con Cisco e Ikusi

  • Casos de éxito

Ormazabal ha impulsado un proyecto de transformación de su infraestructura de conectividad y seguridad para garantizar que el trabajo de sus profesionales en los diferentes formatos se desarrolla en las condiciones adecuadas en términos de eficiencia, seguridad y experiencia del usuario. Le han acompañado en esta iniciativa Cisco e Ikusi.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Digitalización ágil en el sector agroindustrial Leer

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Ormazabal, empresa del Grupo Velatia, es una compañía de referencia mundial en soluciones personalizadas y de alta tecnología para la infraestructura eléctrica. Sus soluciones están orientadas a digitalizar la red eléctrica, integrar la generación de energía renovable, permitir una movilidad más sostenible y conectar a ella edificios e infraestructuras con necesidades críticas de energía eléctrica.

Son ámbitos muy sensibles que obligan a la organización a estar en la vanguardia tecnológica de las soluciones que proporciona a los clientes y en sus propios procesos. La firma es también una organización distribuida, con 16 centros productivos y presencia en más de 50 países, en la que uno de los retos es proporcionar una buena experiencia de trabajo (presencial, remoto o híbrido) a los empleados.

Una empresa como esta necesita compartir y acceder a mucha información, localizada en destinos muy diversos, de forma ágil, sencilla, segura, cómoda e inclusiva para el usuario, desde cualquier parte del mundo y a un coste razonable.

Ormazabal ha encontrado la respuesta a estas necesidades en Ikusi y Cisco que, conjuntamente, han llevado a cabo un proyecto de transformación de su infraestructura de conectividad y seguridad para garantizar que el trabajo de sus profesionales en los diferentes formatos se desarrolla en las condiciones de eficiencia, seguridad y experiencia del usuario adecuadas.

Las soluciones desplegadas proporcionan al usuario final flexibilidad, le permiten estar operativo independientemente de donde se encuentre, el dispositivo con el que acceda y el lugar donde resida el dato o la aplicación, y le proporcionan una experiencia como la que tendría en la propia oficina.

Desde el punto de vista empresarial, es clave que las soluciones de conectividad sean escalables y eficientes en costes. En este sentido, las soluciones propuestas por Ikusi y Cisco han permitido a Ormazabal pagar por el uso real que hace de la red, desplegar con agilidad servicios en la nube y que el usuario acceda a la red por la vía más conveniente en cada momento.

Sobre esta red dinámica se han asentado diferentes servicios, como los espacios colaborativos corporativos, que dan respuesta a la implantación de modelos de trabajo híbridos. Para ello Ikusi, que también pertenece al Grupo Velatia, ha desarrollado un trabajo de ingeniería personalizado, teniendo en cuenta todas las variables de negocio relacionadas con el uso que se le va a dar a cada sala.

Escuchando al cliente, Ikusi ha podido plantear a Ormazabal la propuesta que mejor se adapta a sus necesidades de negocio. En este caso se ha puesto a disposición de Ormazabal toda la experiencia de Ikusi en el ámbito de la digitalización y la ciberseguridad, con el apoyo de un aliado tecnológico de referencia mundial como Cisco.

La digitalización que están experimentando las empresas, además de impulsar los nuevos modelos de trabajo, han hecho que la ciberseguridad cobre un protagonismo crítico derivado de la necesidad de identificar y neutralizar las nuevas amenazas.

Por ello, el proyecto desplegado por Ikusi y Cisco ha incorporado soluciones avanzadas que garantizan la seguridad de los equipos de TI y de los equipos responsables de los procesos operacionales en las fábricas de Ormazabal en Madrid, Vizcaya y Burgos. De esta forma, se ha posibilitado que las personas de Ormazabal colaboren de forma fluida y los procesos sean cada vez más eficientes, sin poner en peligro la información de la compañía y la continuidad del negocio.

La tecnología ha permitido en este proyecto optimizar el tiempo y también los recursos de Ormazabal, impulsando el ahorro en desplazamientos y en procesos, y un tercer beneficio: contribuir a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la compañía.