Cisco lleva sus capacidades de conmutación a las redes industriales

  • Actualidad

Cisco - comunicaciones empresariales

Las compañías que operan en áreas complejas y soportan infraestructuras críticas, como petróleo y gas, carreteras y ferrocarriles, demandan una conectividad que aporte mayor eficiencia, seguridad y agilidad empresarial. Cisco Catalyst Industrial Ethernet 9300 es el primer switch que integra la seguridad zero trust en entornos operativos y otras capacidades para modernizar y proteger las infraestructuras críticas.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

La interconexión
omnipresente
 Leer

Cisco ha ampliado su familia de switches Catalyst 9000 para llevar las capacidades de conmutación de nivel empresarial a los entornos industriales, algo necesario en un momento en el que los entornos de TI y de TO (Tecnología Operativa) están integrándose más que nunca, resulta fundamental proteger las redes mediante la automatización, la segmentación y las funcionalidades para identificar y resolver problemas de forma proactiva resultan fundamentales.

El nuevo switch de Cisco integra, según informa la compañía, conmutación de nivel empresarial con los protocolos industriales en un formato robusto diseñado para espacios industriales y de exterior, con visibilidad avanzada, seguridad y computación en el extremo: una solución verdaderamente unificada para que las TI/TO contribuyan al éxito del negocio.

Está basado en el chip ASIC Unified Access Data Plane (UADP) de alto rendimiento, utiliza el sistema operativo Cisco IOS-XE, está gestionado por Cisco DNA Center y proporciona seguridad a través de Cisco Identity Services Engine.

Cisco también resalta que tiene capacidad de apilar hasta 8 switches y gestionarlos como uno solo, recuperación de fallos con cero pérdidas de paquetes y sincronización horaria de alta precisión, lo que se completa con la aplicación automática de las políticas de calidad de servicio mediante el reconocimiento del tráfico de aplicaciones, lo que permite detectar y resolver proactivamente los problemas de red.

Este es el primer switch que integra la seguridad zero trust en entornos operativos mediante la solución Cisco Cyber Vision, reforzando la protección de los activos industriales conectados y habilitando la funcionalidad SD-Access en el extremo de la red.