Así se han migrado las infraestructuras de comunicaciones de Volkswagen Group España Distribución a su nueva sede

  • Casos de éxito

Volkswagen Group Distribución

El traslado de sede de Volkswagen Group España Distribución a la Zona Franca de Barcelona ha implicado la migración de su infraestructura de comunicaciones, un proyecto que ha realizado Deutsche Telekom Global Business en tiempo récord.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Retos en la gestión de activos IT en cloud: maximizando las ventajas de la nube Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

Volkswagen Group España Distribución es la empresa distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios, así como soluciones de movilidad, de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares. La compañía está cambiando sus oficinas desde el Prat de Llobregat a la Zona Franca de Barcelona.

El proyecto de migración de las infraestructuras de comunicaciones a las nuevas instalaciones ya se ha completado, un proyecto para el que confió en Deutsche Telekom Global Business Iberia.

Uno de los objetivos de Volkswagen Group España Distribución en el proyecto era aprovechar el traslado para mejorar sus infraestructuras de comunicaciones para permitir a sus colaboradores sacar el máximo provecho a los nuevos espacios de colaboración que se han incorporado en el nuevo edificio, así como asegurar que las comunicaciones están preparadas para las nuevas formas de trabajo más ágiles e innovadoras.

La filial de servicios de comunicaciones y conectividad del Grupo Deutsche Telekom ha ejecutado en tiempo récord la reubicación e instalación del centro de datos, las redes y sistemas de comunicaciones de la distribuidora de vehículos, así como la dotación de nuevo equipamiento en las oficinas. Según explica, ha llevado a cabo una planificación rigurosa, dando respuesta de forma eficiente a las exigencias de conectividad de las instalaciones con el fin de garantizar el avance de los procesos de negocio de Volkswagen Group España Distribución.

El proyecto se ha materializado en dos fases, atendiendo a los niveles de complejidad en la operativa del cambio de sede y a las contingencias derivadas de las obras de remodelación que se estaban efectuando en las instalaciones. El pasado mes de noviembre, Deutsche Telekom Global Business realizó de forma exitosa, resolutiva y con gran celeridad, la reubicación y consolidación del Data Center del fabricante, asegurando el correcto funcionamiento de la red de comunicaciones y de la centralita de voz.

La segunda fase ha tenido lugar en enero de 2023, momento en que los trabajos se han centrado en la optimización de los servicios de conectividad, así como en la gestión y el soporte de las comunicaciones. Además, la compañía de telecomunicaciones ha desplegado equipos de comunicaciones de última generación en las instalaciones del fabricante con el fin de garantizar el servicio con la reincorporación de los empleados en las nuevas oficinas. En este proceso, Deutsche Telekom Global Business ha ejecutado la migración de los servicios de voz a la Zona Franca y ha reforzado la conectividad de Wi-FI en todas las plantas del edificio ocupadas por la firma.