Grupo Tragsa apuesta por las tecnologías de virtualización de Nutanix

  • Casos de éxito
Grupo Tragsa

Aunque inicialmente el proyecto buscaba dar respuesta a los retos de virtualización del Grupo, la compañía ha ido ampliando su apuesta por las soluciones de Nutanix, logrando con ello importantes ahorros de tiempo y de consumo de energía, así como ventajas en agilidad, simplicidad y soporte.

Nutanix anuncia que el Grupo Tragsa ha apostado por sus tecnologías de virtualización para simplificar los procesos de gestión y operaciones.

El Grupo Tragsa es una empresa de capital social íntegramente público que da servicio a toda la administración pública, ofreciendo soluciones eficientes que contribuyan a la gestión en el ámbito medioambiental, de desarrollo rural, forestal, marítimo, pesca, ingeniería o construcción, incluyendo la gestión de recursos y procesos de un modo sostenible y seguro. El Grupo lleva trabajando con Nutanix desde enero de 2017. En ese momento, el departamento de sistemas de Tragsa necesitaba una solución que le permitiera tener la agilidad necesaria para ofrecer y gestionar los servicios de virtualización, y Nutanix era la única compañía del mercado que la ofrecía en aquel momento.

“La confianza que lleva depositando en nosotros el Grupo Tragsa desde 2017 es otro ejemplo más de lo que puede aportar nuestra tecnología al sector público: agilidad de gestión, simplicidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad, reducción de costes y sostenibilidad”, señala Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.

Infraestructura más sencilla, ágil y sostenible

Aunque inicialmente el proyecto buscaba dar respuesta a los retos de virtualización del Grupo, a lo largo de los años la compañía ha ido ampliando su apuesta por las soluciones de Nutanix y actualmente trabaja también con otras como Nutanix Files, Nutanix Cloud Manager, bases de datos, etc. Gracias a la tecnología de Nutanix, el Grupo Tragsa ha conseguido grandes ventajas en agilidad, simplicidad y soporte.

Anteriormente, cuando se necesitaba ampliar cualquier recurso o capacidad de almacenamiento, era necesario adquirir la nueva máquina, aprovisionarla y conectarla. Sin embargo, ahora la máquina ya está montada y solo es necesario ampliar el clúster de forma automática para proporcionar el servicio. Además, Nutanix ofrece un panel de control único para gestionar de forma centralizada todas las tareas, lo que agiliza los procesos.

El tiempo que Tragsa necesita para dar una solución a cualquiera de sus clientes se ha reducido notablemente, lo que ha supuesto importantes ahorros de tiempo y de consumo de energía, haciendo que su infraestructura sea más sostenible.

“Nutanix siempre ha sido una empresa pionera y cuando empezamos a buscar la solución de virtualización que necesitábamos, ellos eran los únicos que la ofrecían. Además, su servicio de soporte es un elemento claramente diferencial, sin duda el mejor con el que trabajamos”, afirma José Gerez Morata, jefe de departamento en la gerencia de sistemas de Grupo Tragsa.