Grupo Huevos Guillén estandariza sus procesos y mejora su gestión con SageX3

  • Casos de éxito
Huevos Guillen Sage Nunsys

La implantación del ERP de Sage ha permitido a Grupo Huevos Guillén centralizar áreas clave como compras, producción, trazabilidad, costes y logística, facilitando el control en tiempo real y eliminando tareas manuales. La compañía ha contado con la estrecha colaboración de Nunsys Group,

Grupo Huevos Guillén, con más de 30 años de trayectoria en el sector avícola en España, ha finalizado su ambicioso proyecto de transformación digital mediante la implantación de la solución de gestión empresarial Sage X3, en colaboración con el socio tecnológico Nunsys Group.

Con más de 15 centros de producción propios, cuatro fábricas de piensos y más de 655 empleados distribuidos por toda la geografía española, la empresa afrontaba el desafío de estandarizar sus procesos y mejorar su capacidad de gestión ante un volumen creciente de operaciones. En este contexto, la digitalización se definió como una necesidad estratégica clave para mantener la competitividad, garantizar la trazabilidad del huevo y reforzar su compromiso con la calidad y sostenibilidad.

A partir de la colaboración con Nunsys Group, la compañía eligió la solución de Sage por su capacidad para integrar múltiples sociedades, adaptarse a procesos específicos y conectarse con otros sistemas empresariales como SCADA, MES o plataformas EDI.

Los especialistas en negocio agroalimentario de la consultora se integraron con los equipos internos de Huevos Guillén durante la implantación del ERP de Sage, permitiendo centralizar áreas clave como compras, producción, trazabilidad, costes y logística, facilitando el control en tiempo real y eliminando tareas manuales.

“Desde el análisis inicial hasta la fase de desarrollo, implantación y evolución del sistema, el acompañamiento de Nunsys Group ha sido constante, no sólo como proveedor tecnológico sino como aliado estratégico”, ha destacado la directora del área de procesos, Julia Ferrer.

“Nuestra colaboración con Grupo Huevos Guillén es un ejemplo de cómo una visión clara del negocio y una apuesta firme por la digitalización permiten construir un entorno conectado y eficaz, respetando los flujos naturales de trabajo y potenciando el crecimiento a través de la tecnología”, destaca Paco Gavilán, presidente de Nunsys Group.