HP lanza una nueva tecnología de infraestructura empresarial

  • Cloud

hp discover Barcelona 2014 1

HP ha dado hoy a conocer sus nuevos productos y servicios empresariales con los que quiere ayudar a los clientes a transformar la forma de operar de sus centros de datos, para activar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y aumentar la agilidad del negocio.

A medida que las necesidades en infraestructura de los negocios se multipliquen exponencialmente en los próximos años, será más importante que nunca disponer de una  base sólida para ayudar a los clientes a competir y tener éxito.

Las nuevas soluciones y servicios de HP buscan optimizar la infraestructura para las necesidades actuales, mientras se preparan para las demandas de cargas de trabajo y aplicaciones del futuro. Las nuevas ofertas incluyen servidores, almacenamiento, sistemas convergentes y servicios.

A nivel de servidores, HP Integrity Superdome X y HP Integrity NonStop X, que permiten a los clientes implementar cargas de trabajo de misión crítica en un entorno x86. A esto se une una propuesta de almacenamiento convergente más rápido y flexible con un nuevo catálogo optimizado para el soporte de múltiples protocolos sobre soluciones flash de HP con HP 3PAR StoreServ, que ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad directamente sobre HP StoreOnce BackUp.

En cuanto a los sistemas convergentes, se amplía la oferta de infraestructura convergente definida por software impulsada por HP OneView, HP Helion CloudSystem CS200-Hyper-Converged StoreVirtual y HP ConvergedSystem 700, que combina infraestructura convergente, híper-convergencia y la gestión de cargas de trabajo en un modelo definido por software para facilitar el despliegue de los entornos más críticos de cloud, movilidad y big data.

Todo esto, con consultoría y servicios de soporte ampliados que incluyen HP Datacenter Care y HP Consulting para infraestructura definida por software, que ayudan a los clientes en entornos cloud y de infraestructura definida por software en su transición hacia lo que han venido a denominar el Nuevo Estilo de TI.

En palabras de Antonio Neri, senior vicepresident and general manager, HP Enterprise Group, “en el Nuevo Estilo de TI, las organizaciones requieren de una infraestructura tecnológica que lleve al negocio excelentes resultados e innovación. HP está proporcionando al mercado innovaciones a través de un catálogo empresarial que permita a nuestros clientes nuevas posibilidades de rentabilidad y crecimiento, al tiempo que reducen costes y riesgos”.

Redacción