HP lleva Big Data a la nube con HP Haven OnDemand

  • Cloud

hp discover Barcelona 2014 2

HP ha presentado HP Haven OnDemand, un paso en su estrategia de Big Data que ofrece a las empresas acceso a los componentes clave de la plataforma de análisis basado en la nube.

HP Haven OnDemand, que funciona sobre Cloud HP Helion, permite a los clientes analizar todo tipo de datos, incluyendo datos empresariales, datos de máquinas e información humana no estructurada. Los desarrolladores podrán hacer uso de este servicio web, y además, podrán relacionarse con una comunidad para crear aplicaciones y servicios de última generación.

Además, HP ha anunciado que integrará sus herramientas Haven dentro del catálogo de aplicaciones de HP Software con nuevas ofertas que permiten hacer uso de Big Data analytics para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de TI, potenciar el gobierno de la información y el cumplimiento normativo y alcanzar mayores niveles de seguridad de la información.

Con HP Haven OnDemand, clientes, partners y desarrolladores pueden sacar partido a los componentes clave de la plataforma HP Haven Enterprise, tales como HP Vertica OnDemand, HP IDOL OnDemand.

Además, HP Software ha presentado varias novedades en su oferta que hacen uso de HP Haven Big Data analytics: gestión de operaciones TI, seguridad, y retención inteligente y gestión de contenido.

Según Robert Youngjohns, director general y vicepresidente ejecutivo de HP Software, explicaba que “para tener éxito en el mercado actual, las empresas deben ser capaces de hacer uso de todo tipo de datos, de manera rápida y en contexto, para aprovechar las oportunidades que puedan surgir a la vez que gestionan el riesgo y los costes. Con este anuncio, estamos haciendo que nuestra plataforma única de Big Data sea más accesible y adaptable que nunca, facilitando a clientes, partners y desarrolladores un paquete de herramientas incomparable que pueda ayudarles a desarrollar negocios con éxito basados en los datos”.  

Redacción