Huawei potencia sus servidores para centro de datos y soluciones cloud

  • Cloud

Huawei RH810

Huawei ha presentado en el Mobile World Congress 2015 el servidor para centros de datos de alta densidad, FusionServer X6800, y el servidor de servicios críticos, FusionServer RH8100.

Ambos han sido diseñados para respaldar la consolidación y optimización de centros de datos entre operadores. Además, la compañía ha expuesto su sistema operativo OceanStor y productos de almacenamiento para ayudar a los operadores a adoptar el almacenamiento convergente y en la nube.

Huawei X6800 es un servidor para centros de datos de alta densidad con procesador Intel Xeon E5 v3 para aplicaciones de Cloud Computing y Big Data.

Huawei RH810 cuenta con procesador Intel Xeon E7 v2 y facilita hasta 60 funciones RAS (fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento), así como un potente rendimiento de computación que garantiza servicios clave como los sistemas de soporte de operaciones y negocios (OSS/BSS, por sus siglas en ingles).  

El sistema de almacenamiento convergente Huawei OceanStor V3 emplea el sistema operativo OceanStore y una arquitectura Cloud para realizar una convergencia a cinco niveles: convergencia de redes de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés) y de almacenamiento externo en redes (NAS); convergencia de nivel de entrada; almacenamiento de gama media y alta; convergencia de tecnologías de unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) y tecnologías de unidades de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés); convergencia de almacenamiento primario y de reserva; y convergencia de almacenamiento heterogéneo.

Redacción