VMware presenta sus novedades en software hiperconvergente y cloud

  • Cloud

La compañía lanza Virtual SAN 6.2, que ofrece soluciones hiperconvergentes basadas en Flash; y VMware vRealize Suite 7, su nueva plataforma de gestión de la nube.

Dos nuevos soluciones ha presentado VMware con las que refuerza su posición en distintas áreas del mercado de TI. En primer lugar, ha anunciado la disponibilidad de la versión 6.2 de VMware Virtual SAN como parte de su stack de software para la hiperconvergencia; y por otra parte, ha lanzado su nueva plataforma de gestión cloud VMware vRealize Suite 7.

La primera de ellas se presenta con nuevas capacidades para el almacenamiento Flash, además capacidades de automatización de configuración y despliegue. Todo ello, según la compañía, incrementa la eficiencia del almacenamiento hasta en diez veces. En concreto, Virtual SAN 6.2 incorpora deduplicación y compresión optimizada que mejora la capacidad de almacenamiento Flash para ofrecer una reducción de hasta siete veces, con un impacto mínimo en la CPU y la memoria. Integra también Erasure Coding (RAID 5/RAID 6), lo que ayuda a incrementar la capacidad de espacio utilizable hasta el doble mientras mantiene el mismo nivel de resistencia para los datos; y un nuevo software de auto configuración que ofrece un setup automatizado y configuración de red, chequeo de hardware y despliegue automático de Virtual SAN a escala. Finalmente, ofrece nuevas capacidades QoS que permiten una visibilidad mejorada, y un control y reporting de los IOPS consumidos por cada máquina virtual.

Por lo que respecta a vRealize Suite 7, combina las soluciones de VMware de automatización, operaciones y gestión de empresas en la nube en una plataforma integrada que permite a TI entregar servicios unificados al ritmo del negocio. Esta suite incorpora nuevas versiones de productos como vRealize Operations 6.2 y vRealize Log Insight 3.3. Mientras que la primera cuenta con nuevas prestaciones de asignación inteligente de cargas de trabajo; la segunda presenta Simple Query API, con la que obtiene una fácil integración con procesos existentes y la compatibilidad Web Hooks para la integración de aplicaciones de otros fabricantes.

A esto se añade VMware vRealize Automation 7, que ofrece prestaciones para proyectos de servicios unificados, de modo que se simplifica y acelera la entrega de aplicaciones multinivel integradas con redes centradas en aplicaciones y seguridad en diferentes nubes; y VMware vRealize Business for Cloud 7, que aumenta la transparencia y el control sobre los costes y la calidad de los servicios de TI, tanto en las oficinas como en la nube pública.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Cloud