VMware e Intel Security potencian juntos la seguridad móvil

  • Seguridad

Ambas compañías colaboran para habilitar integraciones tecnológicas que ayuden a las empresas a superar de manera efectiva los retos de seguridad en entornos móviles.

VMware ha ampliado su colaboración con Intel Security para incluir soluciones conjuntas dirigidas a los clientes que utilizan AirWatch con la plataforma VMware Enterprise Mobility Management. De esta forma, ambas empresas quieren ofrecer prestaciones conjuntas a sus clientes en común, como compartir datos de movilidad avanzados mediante el McAfee Data Exchange Layer, un componente esencial del sistema de seguridad conectado y abierto de Intel Security. De hecho, se trata de una estructura de comunicaciones bidireccional que distribuye información sobre seguridad local y global a todos los productos de seguridad de Intel Security y de otros fabricantes.

En opinión de Noah Wasmer, vicepresidente de ingeniería móvil y gestión de productos de sistemas informáticos para usuarios finales de VMware, “esta asociación con Intel Security ayudará a proveer una solución de seguridad móvil más completa, y ratifica nuestro compromiso de hacer que la transición a la era de la nube móvil no plantee ningún problema a nuestros clientes”. Así, afirma el directivo, “mediante McAfee Data Exchange Layer, las empresas podrán comunicar información sobre amenazas esenciales que podrá ayudar a obtener una respuesta y solución más rápidamente”.

Por otro lado, VMware se ha incorporado como miembro de la Intel Security Innovation Alliance, un programa de partners tecnológicos que facilita la integración y acelera el desarrollo de soluciones interoperables de Intel Security y sus partners; mientas que Intel Security se ha unido a la AirWatch Mobile Security Alliance (MSA). Las soluciones AirWatch permiten a las empresas centrarse en habilitar la movilidad empresarial, en lugar de preocuparse por las continuas complejidades que entraña gestionar y proteger dispositivos móviles. En palabras de D.J. Long, responsable de la Intel Security Innovation Alliance, “la asociación entre VMware e Intel Security es una parte integrante de nuestra estrategia de seguridad móvil, y es un paso importante para mejorar el ciclo de vida de defensa contra amenazas de nuestros clientes en común y proporcionar una protección de los datos superior sin que importen dónde estén los alojados o a dónde vayan”.

Así las cosas, la alianza formada por Intel Security y VMware trata las tres áreas vitales de la seguridad de las empresas: protección de datos, detección de amenazas, y gestión de prevención y seguridad con flujos de trabajo integrados. AirWatch, junto con las diferentes tecnologías de Intel Security, ofrecerá a los clientes la oportunidad de expandir la seguridad avanzada a dispositivos móviles, ordenadores, sistemas operativos, la red y la nube. La solución facilitará la transmisión de datos de dispositivos móviles, como los atributos y la ubicación del dispositivo, a las herramientas de gestión de seguridad. Esto permitirá a los equipos de seguridad gestionar mejor los eventos e incidentes en una diversidad de dispositivos y sistemas operativos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española