Commvault amplía la portabilidad de cargas de trabajo a la nube

  • Cloud

La empresa permite transportarlas a la nube de Amazon S3, Amazon S3-Infrequent Access y Amazon Glacier a través de AWS Snowball, acelerando la migración y la preparación ante desastres.

Commvault ha anunciado su compatibilidad con Amazon Web Services (AWS) Snowball, una solución segura de transporte de datos a escala petabyte para migrar grandes cantidades de información dentro y fuera de la nube de AWS sin atascos en la red. De esta forma, Commvault acelera la portabilidad de las cargas de trabajo que gestiona y proporciona opciones de recuperación ante desastres, aumentando la eficiencia operativa.

Así pues, al utilizar AWS Snowball junto con Commvault Software, los empresas pueden orquestar las migraciones de cualquier tamaño de carga de trabajo a la nube de Amazon AWS de forma más rápida, más eficiente y más segura que con una conexión de Internet tradicional. “Con el soporte para AWS Snowball, Commvault está haciendo más sencillo y rentable para las empresas con grandes volúmenes de datos la migración, replicación y recuperación en la nube de AWS”, opina Bill Vass, vicepresidente de Ingeniería de Amazon Web Services Inc. “Commvault comparte nuestra visión de dar a los clientes opciones diferenciadas para trazar su viaje a la nube usando AWS Snowball como un nuevo modelo alternativo para simplificar la adopción cloud y la transferencia de datos, con el fin de incrementar las eficiencias operativas generales, la movilidad y la velocidad”.

Por su parte, Sabrinath Rao, director senior y GM de la Unidad de Negocio Cloud de Commvault, considera que “AWS es un colaborador importante” y AWS Snowball es “el paso natural” en la ampliación de su gama de soluciones. Y añade: “Es el testimonio de nuestro compromiso con nuestros clientes conjuntos para acelerar nuevas e innovadoras formas de aprovechar el poder de la nube en todos los estadios de la experiencia cloud, mientras mantenemos los datos protegidos y accesibles en todo momento”, puntualiza.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Cloud