VMware defiende su capacidad de dar libertad de elección al cliente

  • Cloud

Maria José Talavera VMware

Ya sea hablando a la hora de elegir cloud o partner al desplegar infraestructura, VMware tiene un claro mensaje para sus clientes: disponen de opciones como para que éste sea libre de elegir.

“Todos hemos vivido el legacy y nos preocupaba cómo salir del mainframe de IBM. ¿Por qué no nos preocupa tanto el atarnos a la cloud de un proveedor?”. Con esta reflexión iniciaba María José Talavera, directora general de VMware en España, su repaso a la estrategia seguida por la compañía durante este año 2016, que se ha distinguido por la firma de dos grandes acuerdos -con IBM Softlayer y Amazon Web Services- para ofrecer a sus clientes la opción de crear nubes híbridas junto a las compañías que dominan el mercado. “Con esta oferta estamos dirigiendo el negocio hacia el 50% de la cloud pública”, apuntó Talavera, un destino que reconoce irrevocable para las TI empresariales aunque llegará más tarde de lo que algunos predicen.  

Asimismo, señaló que estas alianzas les permiten cubrir dos tipos de clientes: gran empresa con IBM y “commercial” con Amazon. El acuerdo con esta última, anunciado el pasado octubre, está aterrizando en la oferta de VMware y empezará a materializarse a partir de junio del próximo año, pero el de IBM, que data de febrero, ya tiene casos de uso, “una decena en España” según los portavoces de la compañía.

Otro de los pilares de la estrategia de VMware durante este año ha sido la seguridad, para la que plantea un acercamiento de principio a fin. “La seguridad ya no está en los muros del data center, está en el móvil”, dijo la responsable de VMware en nuestro país destacando el rendimiento del negocio generado por Airwatch, al tiempo que también señaló la importancia que está cobrando Internet de las Cosas, tanta que han creado una división específica para este asunto.

En el encuentro de final de año con la prensa, la directora de VMware aseguró que han sido doce meses positivos y que de cara a 2017, “esperamos volver a crecer a doble dígito”. También hizo referencia a uno de los hechos más relevantes ocurridos en este 2016: la fusión de Dell y EMC. “Seguimos siendo independientes”, insistió Talavera, asegurando que también lo son “respecto al canal. Somos neutrales, estamos a favor de quien decida el usuario. Está en nuestro ADN la libertad del cliente”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales