Las comunicaciones unificadas y colaboración cloud brindan nuevas oportunidades a las empresas

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Según un estudio, la movilidad, la independencia de los dispositivos, las capacidades sociales, los mashups y la personalización serán elementos significativos de las soluciones de comunicaciones cloud en el futuro.

Frost & Sullivan ha presentado un nuevo estudio que identifica los factores esenciales que los clientes consideran al comprar soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC), a la par que ofrece información sobre cómo los proveedores pueden manejar API y habilitar arquitecturas híbridas para capturar una mayor proporción de la cartera de clientes.

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En este contexto, el informe concluye que la creciente demanda de soluciones personalizadas que se integran perfectamente con software empresarial de terceros está catalizando los modelos de negocio basados ​​en servicios en el mercado UCC. De hecho, la innovación en las comunicaciones cloud está rompiendo el silo de telefonía IP y las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), permitiendo a los proveedores de este sector expandir sus carteras de servicios. La irrupción de múltiples niveles de precios, packaging, funcionalidades y modelos de negocio también está acelerando la innovación y la intensificación de la competencia.

Para Robert Arnold, analista de Transformación Digital de Frost & Sullivan, “las carteras de soluciones diversificadas y enfoques más holísticos son una necesidad para apoyar la transformación del negocio; pero, al mismo tiempo, mantener las competencias esenciales es la clave del éxito. La movilidad, la independencia de los dispositivos, las capacidades sociales, los mashups y la personalización serán elementos significativos de las soluciones de comunicaciones cloud en el futuro”.

Según este estudio, los desafíos para las compañías que operan en el espacio de UCC incluyen la dependencia continua de las soluciones no amortizadas y on premise, la preferencia por los nuevos modelos de negocio basados ​​en el gasto operativo (OPEX) y las preocupaciones de seguridad y confiabilidad que rodean las implementaciones basadas en cloud.

En este sentido, multinacionales como Vonage, Orange, AT&T, BT, Cisco, Slack, IBM, Vodafone, Microsoft, Tata y otros están tratando de superar estos problemas ofreciendo soluciones con la flexibilidad de despliegue e integración que los clientes requieren cada vez más para la integración UCC con workflows, junto con la alta calidad y fiabilidad que se espera de los servicios de misión crítica.

“La adopción de servicios de comunicación cloud se está acelerando a medida que disminuyen los mercados de equipos on premise. Las fusiones y adquisiciones en todos los niveles del mercado persistirán, mientras los competidores buscan escala y estabilidad financiera para redondear sus carteras, mejorar los recursos de desarrollo, aumentar el alcance e incrementar las bases instaladas”, concluye Arnold.