Los servicios de infraestructura cloud crecen más de un 40% interanual

  • Cloud

Los cuatro principales proveedores de cloud (AWS, Microsoft, IBM y Google) continúan manteniendo o creciendo su participación en este sector, acumulando una cuota de mercado que va del 34% del primero al 5% del último.

Synergy Research Group ha revelado los nuevos datos del sector de servicios de infraestructura cloud correspondientes al segundo trimestre del año, según los cuales los ingresos de este mercado, incluyendo IaaS, PaaS y servicios de cloud privado alojados, alcanzaron los 11.000 millones de dólares, lo que significa que continúan creciendo a más del 40% interanual.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El informe, además, pone de manifiesto que los cuatro principales proveedores de cloud continúan manteniendo o creciendo su participación en el mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube. En concreto, Microsoft y Google casi duplicaron sus ingresos trimestrales desde el segundo trimestre y ambos aumentaron sustancialmente su cuota de mercado. Ahora bien, el líder del sector, AWS, también continúa creciendo más rápidamente que el mercado total, así que también incrementó su parte hasta llegar ahora al 34%, muy por encima del 11% de Microsoft y del 5% de Google. Por su parte, IBM mantuvo su cuota de mercado en un 8%, gracias principalmente a una sólida evolución en los servicios de cloud privado alojados. Asimismo, entre los diez mejores proveedores de cloud, Alibaba y Oracle están logrando las mayores tasas de crecimiento.

Según John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group, “mientras que Microsoft Azure y Google Cloud Platform están duplicando su tamaño, IBM continúa dominando en la nube privada alojada y AWS sigue siendo tres veces el tamaño de su competidor más cercano”. Para el directivo, algunos de los números son bastante espectaculares: “La tasa de crecimiento interanual del mercado está disminuyendo como esperábamos en un mercado tan grande, pero se mantiene en la cómoda cifra de más del 40%, y por sí solo, AWS generó un crecimiento de ingresos de 1.200 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres”, confirma.

Por categorías, mientras que AWS, Microsoft y Google son los principales proveedores de IaaS y PaaS, IBM continúa liderando en la nube privada alojada, donde Rackspace y algunos proveedores de servicios de TI tradicionales también cuentan con más prominencia de lo que lo hacen en la nube pública. Alibaba se ha convertido en el cuarto proveedor de IaaS, gracias al fuerte crecimiento del mercado chino, ayudado por la agresiva expansión en el extranjero.