Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Red.es migrará todos sus servicios a cloud

  • Cloud

gestión servicios TI

La entidad pública se rinde también ante cloud como vía para ofrecer todos sus servicios. Para llevar a cabo la migración, ha resuelto un proceso público de adjudicación que ha recaído la UTE formada por Equinix y SIA.

Red.es ha optado por llevar sus sistemas y servicios a la nube para avanzar en la digitalización de sus procesos. El proyecto de migración, que llevarán a cabo Equinix y SIA, dará acceso a la entidad a diferentes recursos TIC ((IaaS, PaaS y SaaS, según las necesidades de la entidad) configurables y a demanda, que se pueden obtener y liberar mediante una gestión de servicio ágil y medible.

Con este proyecto, Red.es quiere modernizar la gestión de los diferentes servicios que ofrece a empresas y ciudadanos mejorando la experiencia de sus empleados en las instalaciones de Red.es en Madrid y Almendralejo (Badajoz). Para lograr estos objetivos, Equinix y SIA están implementando un modelo de cloud computing en el Servicio de Explotación de Sistemas (SES) de la entidad, una serie de infraestructuras técnicas de sistemas, comunicaciones y seguridad que permiten el soporte necesario a sus servicios y empleados.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Para la migración del SES de Red.es desde su actual entorno on-premise, ambas tecnológicas están desarrollando un modelo híbrido, una combinación de las plataformas cloud de Amazon Web Services, Oracle Cloud y la red de interconexión global de Equinix en sus data centers MD1 y MD2 en Madrid. La capilaridad de Equinix permite a Red.es acceder a otras plataformas líderes en la nube y a un completo ecosistema de partners para el desarrollo de nuevos proyectos o para optimizar los procesos actuales. Esta libertad a la hora de colaborar con diferentes nubes públicas y privadas según las necesidades de la institución y las cargas de trabajo era requisito indispensable para Red.es.

La solución híbrida de Equinix y SIA permitirá a Red.es, según explican en un comunicado, aprovechar las diferentes ventajas de diversos proveedores en la nube para cumplir una serie de requisitos: la posibilidad de servicio bajo demanda; acceso amplio y estandarizado a los recursos de la entidad a través de la red; la agregación, compartición y deslocalización de recursos; la escalabilidad automática de los servicios dependiendo de la exigencia de los proyectos, y la implementación de un modelo transparente en la monitorización, control, medición y reporte en el SES.