El 21% de las empresas de retail ya están implantando un modelo de nube híbrida

  • Cloud

Un estudio de Nutanix concluye que el 21% de los retailers están realizando implantaciones de nube híbrida, lo que convierte a este sector en el segundo que más despliegues está llevando a cabo. No solo eso, sino que un 93% creen que el modelo híbrido es el ideal.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El sector retail está adoptando en mayor medida el modelo de cloud híbrida que combina nube pública y privada, según estos datos del Enterprise Cloud Index de Nutanix. Un 21% de empresas del ramo ya está realizando implantaciones de nube híbrida y mayoritariamente parecen inclinarse hacia este modelo, ya que un 93% de ellas lo consideran su modelo ideal para hacer frente a retos como cumplir con las expectativas del cliente mediante una experiencia omnicanal, las iniciativas de transformación digital o cumplir con los requerimientos de seguridad de los datos.

El informe dice también que los retailers controlan el gasto en infraestructuras cloud mejor que las compañías de otros sectores. Una de las motivaciones para implementar nubes híbridas es la necesidad que tienen las empresas de tener un mayor control sobre su gasto en TI, con un 35% de las organizaciones de todos los sectores que participan en el estudio, y que utilizan nubes públicas, afirmando que sobrepasaron sus presupuestos de servicios de nube pública. “Las empresas del sector retail, quizás por su experiencia, parecen que gestionan mejor sus gastos en nube pública. Aproximadamente el 69% afirmó que su gasto en nube pública estaba por debajo o dentro del presupuesto, y solo el 29% reportó haber superado el presupuesto, en comparación con el 35% de las empresas de todas las industrias”, explica.

No obstante, también hay barreras para su despliegue. En este sentido, en virtud de las respuestas de los participantes, el estudio identifica la escasez de talento tecnológico experto en este ámbito, la seguridad y el coste.

Con todo, en general, según Nutanix, la tendencia alcista en adopción de la nube híbrida en todo el mundo y en todas las industrias muestra un panorama TI cada vez más automatizado y lo suficientemente flexible para que las empresas compren, creen o alquilen sus infraestructuras TI en función de los requerimientos de las aplicaciones.

El estudio de Nutanix ha sido realizado por Vanson Bourne, que entrevistó en todo el mundo a más de 2.300 responsables en la toma de decisiones de despliegues TI, entre los que figuraban 329 vendedores de todo el mundo a los que se preguntó dónde llevaban a cabo sus tareas actualmente, dónde planeaban ejecutarlas en el futuro, cuáles son sus retos en lo que a implementaciones de nube se refiere, y cómo comparan sus iniciativas cloud con otros proyectos y prioridades tecnológicas.