Infraestructura: el gasto mundial en entornos cloud supera por primera vez al de TI tradicional

  • Cloud

Durante el segundo trimestre de 2018, los ingresos por infraestructura cloud y por TI tradicional estaban ya muy parejos y ha sido en el siguiente cuando se producido el hito: por primera vez, la facturación generada en el entorno cloud ha sido superior a la registrada por instalaciones on-premise.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Según los datos hechos públicos por IDC, los ingresos obtenidos por los proveedores por ventas de productos de infraestructura tecnológica (servidores, almacenamiento y switches Ethernet) en entornos cloud creció en el tercer trimestre del año un 47,2% llevando la cifra total a 16.800 millones de dólares, lo que supone el 50,9% de la facturación total. Hace un año este porcentaje era del 47,4%.

Por tanto, este dato confirma que por primera vez en un trimestre sobrepasa al gasto se ha producido en entornos de TI tradicional.

Los ingresos en tres categorías de infraestructura (servidores, almacenamiento y switches Ethernet) crecerán, según los cálculos de IDC para el año completo, a ritmo de doble dígito. El gasto en plataformas de computación registrará aumentos del 59,1%; en conmutadores, del 18,5%, y en almacenamiento, del 20,4%.

La facturación por venta de infraestructura de cloud pública se situó en 12.100 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 56,1%. En el ámbito de nube privada, las ventas fueron de 4.700 millones, lo que representa un aumento del 28,3%.

En cambio, IDC confirma que la tasa de crecimiento del gasto en infraestructura de TI tradicional cayó desde el primer semestre de 2018 hasta el 14,8%. La previsión de sus analistas es que este segmento haya crecido un 12,3% a finales de año ya que está habiendo un ciclo de renovación tecnológica, pero en 2019 ya se percibirá una reducción.

La tendencia en el área no cloud será de decrecimiento hasta el punto de que en 2022 solo representará el 42,4% del gasto mundial en infraestructura tecnológica.

TAGS Cloud, Mercado