Cloud permite llevar los servicios conectados de Renault, Nissan y Mitsubishi a casi 200 mercados

  • Cloud

La asociación de los tres grandes fabricantes de vehículos utilizará la plataforma cloud de Microsoft para ofrecer servicios conectados en cerca de 200 mercados. Lanzan la plataforma Alliance Intelligent Cloud.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los tres fabricantes asociados han lanzado Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que les permitirá ofrecer servicios ligados al coche conectado en todos los mercados en los que operan, cerca de 200. La tecnología que hace posible es cloud, y concretamente la plataforma Microsoft Azure, que estará acompañada en esta iniciativa por soluciones de inteligencia artificial y de Internet de las Cosas.

“Azure ofrece a la alianza una plataforma de datos global, para obtener, gestionar y analizar de forma segura una gran cantidad de datos recibidos por el vehículo y ofrecer así servicios inteligentes”, explican en un comunicado.

Los primeros coches producidos con la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y determinados modelos Nissan Leaf, a la venta en Japón y Europa. Estos serán, además, los primeros modelos  que incorporan Microsoft Connected Vehicle Platform, los servicios en la nube de Microsoft para el coche conectado.

Según explican en el comunicado, Alliance Intelligent Cloud es altamente escalable que consolidará múltiples soluciones de vehículos conectados anteriormente con funcionalidades actuales y futuras, así como actividades de negocio que soporten servicios de movilidad. “La plataforma basada en datos dará lugar también a escenarios de inteligencia artificial y análisis que acelerará el lanzamiento de innovaciones e iniciativas de negocio al mercado”, aseguran.

Los clientes tendrán acceso actualmente a servicios remotos, monitorización proactiva, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones OTA y otros servicios centrados en el cliente, pero Alliance Intelligent Cloud será capaz de conectar los coches de Renault, Nissan y Mitsubishi con futuras infraestructuras de ciudades inteligentes a medida que se vaya ampliando con nuevos socios.