Los ERP viajan a cloud: el mercado crecerá a un ritmo anual del 9% hasta 2024

  • Cloud

De los 24.500 millones de dólares que los sistemas ERP en la nube que se generarán este año, se saltará a la cifra de 37.700 millones en 2024, según un reciente estudio de MarketsandMarkets. Esto es una tasa de crecimiento anual del 9%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los sistemas ERP cloud permiten obtener procesos más eficientes en entornos cada vez más digitales. Por tanto, no es de extrañar que el mercado crezca en los próximos años migrando a cloud los despliegues de estas soluciones. Así, MarketsandMarkets estima que el mercado mueva 37.700 millones de dólares en 2024.

El sector BFSI, acrónimo que aglutina a las empresas de banca, servicios financieros y seguros, será el que más apueste por estas soluciones, con lo cual tendrá un gran peso en el mercado. De siempre, son compañías que están aportando fuerte por su transformación digital y, en consecuencia, adoptan rápido las tecnologías que aportan valor a sus operativas diarias.

Los sistemas de gestión son críticos para las empresas y, con ellos en la nube, pueden sacar partido de un amplio conjunto de servicios que ya están ofreciendo los proveedores y sus partnes, desde servicios de asesoramiento y consultoría e integración, a mantenimiento y soporte, o servicios gestionados.

Estados Unidos y Canadá son los países que concentran hoy el mayor número de despliegues de ERP en la nube. En general, los dos son los más avanzados en la adopción de tecnologías digitales, y los proveedores de estas soluciones tienen una fuerte presencia.

En lo que respecta a los que ostentan el liderazgo en este mercado, son Oracle, SAP, Microsoft, Infor, Unit4, Workday, Sage Sofware, Epicor, QAD Inc, Plex Systems, Acumatica, Deltek, Rootstock Software, IOMS y Ramco Systems.

TAGS Cloud, ERP, Mercado