Google prevé invertir 12.000 millones de dólares en cloud este año

  • Cloud

Google logró reunir ayer a más de 2.000 profesionales en torno a su plataforma en la nube en su Summit de Madrid. Allí, su country manager, Isaac Hernández, dejó claro la relevancia de cloud para la firma: "para nosotros, los servicios en la nube se han convertido en prioritarios. Hemos invertido 45.000 millones de dólares en los últimos tres años en cloud y prevemos una inversión de 12.000 solo en este año".

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Si el mes pasado era AWS la que reunía a sus clientes y partners en España, ayer lo hizo Google Cloud, que celebró en Madrid la tercera edición de su Summit. 

Google logró reunir a más de 2.000 profesionales en torno a su plataforma en la nube en un evento que contó con 50 ponentes y 20 sesiones sobre los últimos avances en cloud, inteligencia artificial, big data o machine learning. Además, empresas como Carrefour, Accenture, Atos, Deloitte, Dia, MásMóvil, Liberbank o Mapfre han compartido experiencias sobre el uso de la nube aplicado a sus respectivos negocios.

Isaac Hernández, country manager de Google Cloud Iberia, destacó en su intervención que el CIO tiene un rol cada vez más relevante en las empresas ligado a la transformación digital, que trae cambios y los mayores de los que se producen en los departamentos de TI “se sustentan en cloud”, dijo.

Y no es algo pasajero, sino que cloud es un modelo asentado y pleno crecimiento. Así, el directivo mencionó que “en los próximos cinco años se van a desarrollar más aplicaciones que en los últimos 40, tal y como señala IDC, y el 75% de las medianas y grandes compañías van a tener adoptadas estrategias multicloud para 2021”, según Gartner.

Por esto, para Google, es importante seguir haciendo crecer esta área, que es clave dentro de la compañía a nivel internacional. En este sentido, Isaac Hernández subrayó que “para nosotros, los servicios en la nube se han convertido en prioritarios. Hemos invertido 45.000 millones de dólares en los últimos tres años en cloud y prevemos una inversión de 12.000 solo en este año. El objetivo de esta apuesta por la computación en la nube es que los negocios de los clientes de Google no tengan límites. Nuestra infraestructura es vuestra infraestructura. Y de ella se podrán beneficiar todos los sectores: retail, sector público, medios y entretenimiento, salud, servicios financieros…”.

Estas inversiones parecen estar dando sus frutos ya que decenas de miles de empresas y la mitad de las universidades ya utilizan los servicios de Google Cloud en España, lo que para el directivo es “más bien el principio, pero el trabajo no termina aquí; más bien es el principio. Aún queda mucho por hacer, no sólo a nivel de negocio, también de divulgación y de concienciación sobre las ventajas de operar en la nube”, explicó.