AWS muestra en Madrid su 'compromiso con el futuro de España' durante su Summit 2019

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Amazon Web Services ha celebrado en IFEMA AWS Summit, un evento en el que ha reunido a más de 6.000 personas y en el que ha dado a conocer cuál es su estrategia para seguir creciendo. Además, ha mostrado su compromiso con el futuro de España.

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No en vano, y según datos ofrecidos por Amazon, que han recordado los principales directivos durante el evento, la división cloud del retailer creció, en el primer trimestre de 2019, un 41% frente al mismo periodo del año anterior. “AWS en una empresa con una tasa de proyección de aproximadamente 31.000 millones de dólares”.

Esto es síntoma de una estrategia basada en la innovación, tal y como ha asegurado Miguel Álava, AWS managing director southern Europe. “Es un indicador de todo lo que se está moviendo en el mercado”.

Durante la jornada, Amazon Web Services ha querido dejar claro su “compromiso con España”. La firma desembarcó en Madrid en 2014 y cuenta con dos oficinas, una en la capital de España y otra en Barcelona. “Tenemos equipos de directores de cuentas, ingenieros de desarrollo de software, ingenieros, técnicos de soporte, directores de cuentas técnicas, ingenieros de sistemas, arquitectos de soluciones y muchos otros profesionales en nuestras oficinas en España, que ayudan a organizaciones de cualquier tamaño en su traslado a la nube de AWS”.

Miguel Álava ha querido dejar claro que la intención de su compañía es “invertir en el futuro de España” y es por este motivo por el que cuenta con un extenso programa de formación. Álava ha recordado la inversión que están realizando países como Portugal, Estonia o Israel en la nueva economía digital, algo, que, en su opinión, también tendría que hacer nuestro país. “España ocupa el puesto 14 en el ranking de progreso digital de la Unión Europea. En AWS estamos comprometidos para cambiar las cosas y para ser líderes en la transformación digital”.

Y, para ello, lo mejor es apostar por la formación y el talento. “Sólo el año pasado, formamos a más de 16.000 personas” durante las jornadas AWSome y los Webinars. Además, dispone de AWS Educate & AWS Academy, dos programas centrados en instituciones de educación superior, como ESADE, el Instituto de Empresa, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universitat Politècnica de València, entre otros.

En cuanto a su negocio en España, “dos tercios de las empresas del IBEX 35 es cliente de AWS” y “formamos parte del core de la economía española”, siendo “un componente fundamental de los sectores de viajes y hoteles en España, dos pilares básicos para el sector turístico nacional”.

Miguel Álava destacó que empresas de todo tipo y tamaño “y de todos los sectores verticales” eligen “la nube de AWS para reducir costes e innovar más rápidamente para sus clientes”.

AWS Summit Madrid 2019 ha contado con 38 patrocionadores, más de 35 sesiones temáticas y 7 tracks. “AWS Summit es un evento único para el mercado español, en donde el cloud computing ocupa en la actualidad y más que nunca un papel esencial en cualquier transformación tecnológica”.

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