Microsoft y Oracle interconectarán sus plataformas cloud

  • Cloud

Microsoft y Oracle se han asociado para garantizar la interoperabilidad de sus plataformas, lo que permitirá a sus clientes migrar y operar cargas de trabajo de misión crítica en ambos servicios. Se trata de un acuerdo estratégico para los de Redmond para atraer a más clientes Microsoft Azure, plataforma de cloud pública número 2 del mercado, por detrás de AWS.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Microsoft Azure y Oracle Cloud se interconectan a raíz de este acuerdo, lo que hace posible que sus clientes migren y operen grandes cargas de trabajo en las dos plataformas. Se podrán conectar sin interrupciones a servicios de Azure, como Analytics e Inteligencia Artificial, y a servicios de Oracle Cloud como Autonomous Database.

El acuerdo lleva asociado también que los clientes tendrán una única tienda para todos los servicios y aplicaciones en la nube que necesitan.

Al conectarse y ser interoperables, ambas compañías dicen que las migraciones ‘lift and improve’ se realizarán sin problemas y aseguran que los clientes seguirán teniendo un servicio de soporte de primer nivel. Además, explican en un comunicado que, además de ofrecer interoperabilidad entre los clientes que utilizan el software de Oracle sobre su plataforma cloud, y el de Microsoft sobre Azure, la asociación permitirá crear innovadores escenarios como, por ejemplo, operar Oracle E-Business Suite sobre Azure contra una base de datos Oracle Autonomous que corre sobre la infraestructura Exadata en Oracle Cloud.

Hasta ahora el liderazgo de Amazon Web Services (AWS) en servicios de cloud pública ha sido incontestable, con más del 30% del negocio cloud en 2018, seguida de lejos por Azure y, en tercer lugar, Google Cloud, pero acuerdos como éste tratan de inclinar la balanza y atraer a más clientes a que migren a la nube de Microsoft.