BBVA Next Technologies apuesta por machine learning y cloud para transformar las empresas

  • Cloud

BBVA Next Technologies ha conseguido la competencia en machine learning de Amazon Web Services (AWS), que certifica que cuenta con los conocimientos y capacidades técnicas para desarrollar proyectos con esta tecnología en la plataforma de nube pública.

BBVA cree que las soluciones de machine learning en la nube son uno de los grandes pilares en los que se apoya la transformación digital de las empresas, y lo acaba de confirmar Next Technologies. Esta compañía de servicios profesionales de BBVA acaba de acreditarse como una de las empresas europeas con más conocimientos para diseñar y explotar productos de inteligencia artificial basados en machine learning, al conseguir esta nueva competencia de AWS, que le acredita como experta en las capacidades  de aprendizaje automático de la plataforma de cloud pública.

Para obtener la competencia, los partners que forman parte de la red de socios de AWS (APN, en sus siglas inglesas) deben mostrar un conocimiento y unas elevadas capacidades técnicas para ofrecer soluciones de machine learning, que ya había acumulado experiencia en esta tecnología al haber implantado proyectos basados en la nube de AWS en clientes como DIA, Estrella Galicia o BBVA & Data Analytics.

En este proceso ha participado un equipo de más de 15 expertos en AWS con distintos perfiles como arquitectos técnicos, científicos de datos e ingenieros de software. Jose María Caro, responsable del canal de ‘partners’ en BBVA Next, ha señalado que “la obtención de esta competencia es un claro diferenciador para nuestro negocio y para los clientes que están buscando un partner de AWS con experiencia demostrada en dar valor a uno de sus activos principales: los datos”.

La firma es Premier Consulting Partner de AWS desde 2016, y cuenta con otras dos competencias que le acreditan en proyectos de Data & Analytics y como MSP (Managed Service Provider).