Entornos híbridos as a service, en el centro del nuevo acuerdo entre HPE y VMware

  • Cloud

Hewlett Packard Enterprise y VMware han ampliado su alianza para ofrecer a las empresas una experiencia cloud en sus centros de datos integrando HPE GreenLake y HPE Synergy con VMware Cloud Foundation. Así, los clientes conjuntos podrán mantener todas sus aplicaciones, herramientas y datos en sus propios centros de datos, obteniendo al mismo tiempo los beneficios de la nube y de las infraestructuras componibles.

VMware y HPE trabajan juntas para ofrecer a sus clientes la flexibilidad de consumir nube híbrida como servicio, y aprovechar todo el potencial de este modelo, lo que facilitará a las organizaciones un mayor grado de gestión de costes, automatización de negocios e innovación.

Al integrar las soluciones de HPE, GreenLake, para la gestión de entornos híbridos, y la infraestructura Synergy, con VMware Cloud Foundation, ofrecen a los empresas:

- Cloud Economics. La gestión de VMware Cloud Foundation a través de HPE GreenLake permite a los departamentos de TI de las empresas dedicar sus recursos para satisfacer de manera más eficiente las cambiantes demandas del negocio. Los clientes pagan por lo que usan y planifican la capacidad antes de utilizarla para evitar el exceso de aprovisionamiento y ahorrar en el coste total de propiedad.

- Velocidad y agilidad. La integración de las tres soluciones, conforme a la información facilitada por las dos tecnológicas, permite a las empresas acelerar la puesta en marcha de los entornos para que den antes valor al negocio. HPE Synergy permite a los clientes componer dinámicamente los recursos de computación y almacenamiento a fin de satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo de VMware Cloud Foundation, pudiendo escalar cuando sea necesario. Esto hace que los departamentos de TI y desarrolladores puedan generar nuevos recursos para conseguir un aprovisionamiento de aplicaciones más rápido. Con la gestión de la capacidad que realiza HPE GreenLake, los recursos necesarios para cada carga de trabajo están listos para su despliegue en minutos, cuando antes eran necesarios meses, reduciendo el tiempo de despliegue de proyectos de TI globales en un 65%.

- Control, seguridad y optimización de las cargas de trabajo. Según explican, los clientes pueden usar HPE Right Mix Advisor para identificar qué cargas de trabajo y aplicaciones son las más idóneas para moverse a nubes públicas o mantenerlas en nubes privadas, así como migrar esas cargas de trabajo para conseguir la combinación más adecuada de nube híbridas.  HPE Right Mix Advisor ofrece una guía basada en datos y la experiencia de muchos clientes que lo han utilizado que permite mantener el control de las operaciones, políticas y procedimientos de TI, logrando un mayor rendimiento y gestionar los costes de cada carga de trabajo de forma más efectiva.

TAGS Cloud, Acuerdo