Disponible una nueva versión de VMware HCX

  • Movilidad

VMware acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma de movilidad de aplicaciones, que ha sido diseñada para migrar las aplicaciones y las cargas de trabajo a la nube de forma sencilla.

Esta nueva versión de VMware HCX, que ya está disponible, facilita la transformación del centro de datos, al facilitar las estrategias de migración a la nube con y acelera el traslado a gran escala de cargas de trabajo en VMware vSphere y otras soluciones. “Esto ayuda a los clientes en la transformación operativa en entornos multicloud y de nube híbrida”, explica VMware.

De esta nueva versión, VMware tres prestaciones. Por un lado, la facilidad de migrar entornos no solo desde vSphere a partir de KVM e Hyper-V, lo que proporciona a los clientes una forma simple de reubicación de aplicaciones en nuevas plataformas para tener el control total.

Por otro lado, las nuevas capacidades de migración masiva a gran escala, que aumentan el control de transición de las aplicaciones y minimizan los riesgos. En este sentido, el proveedor explica que, con VMware vMotion, las empresas puede conseguir los beneficios de la migración masiva (paralelismo, programación, etc.) combinados con la capacidad de migrar cientos de cargas de trabajo simultáneamente sin tiempo de inactividad.

La tercera es que funciona con Site Recovery Manager, lo que permite añadir las capacidades de recuperación ante desastres a la conectividad híbrida de HCX para optimizar la copia y recuperación de cargas críticas segura y eficiente. Además, según el proveedor,  así se aceleran los procesos de replicación eliminando los problemas de incompatibilidad entre redes y almacenamiento.

En definitiva, la plataforma “facilita la transformación del centro de datos y la nube simplificando el proceso de conexión, carga y optimización continua en la movilidad de aplicaciones en infraestructuras de nube modernas”, resume la compañía.