Infoblox se refuerza en servicios cloud nativos con la compra de SnapRoute

  • Cloud

Infoblox acaba de anunciar que compra SnapRoute, compañía que ha creado el primer sistema operativo de red cloud nativo (CN-NOS). El especialista en servicios de red incorporará la tecnología de SnapRoute en sus soluciones.

Infoblox adquiere SnapRoute para reforzar su oferta en soluciones de gestión de red basada en la nube. Aunque no ha desvelado los términos de la operación, la compañía ha dicho que su intención es  incorporar su tecnología y ‘know-how’ a su oferta, y que esta integración le ayudará “a simplificar radicalmente sus soluciones de gestión de servicios core de red y ofrecer servicios innovadores de manera más rápida y eficiente”.

La adquisición mejorará las capacidades de sus soluciones para entornos nativos en la nube y concretamente su solución BloxOne, que ya tiene un diseño de arquitectura cloud nativa, pero con el sistema operativo de SnapRoute, ahora podrá acelerar el desarrollo y la oferta de servicios de red adicionales en la plataforma.

Otro mercado en el que se refuerza es el de soluciones SASE (Security Access Service Edge), un mercado que Gartner cree que surgirá de la convergencia de la seguridad de red y de las soluciones de acceso WAN y del que está convencida de que las soluciones “se desarrollarán en torno a de arquitecturas cloud nativas, que permitirán la entrega de servicios en el extremo de la red a través de un modelo de implementación basado en SaaS”.

En este sentido, con las soluciones BloxOne Threat Defense y DDI BloxOne, Infoblox, desarrollados siguiendo los principios de las arquitecturas SASE, ya había entrado en el mercado de servicios basados en la nube. Con la compra de SnapRoute da un paso adelante en esta estrategia, al incrementar su capacidad para ampliar las capacidades de sus soluciones para operar en este tipo de arquitecturas de red.

"Reconocemos que el futuro está en la nube, y para satisfacer las crecientes demandas de flexibilidad, escalabilidad, adaptabilidad, seguridad y velocidad, será cada vez más importante que los servicios de red y seguridad sean nativos de la nube”, ha dicho Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox,