Techedge enseña a aprovechar las ventajas del ERP SAP sobre Google Cloud

  • Cloud

En su evento Techedge Expert Campus, el proveedor tecnológico ha reunido en Madrid a los mayores expertos en la nube pública de Google junto a los de Techedge para mostrar cómo las organizaciones pueden hacer su SAP aún más inteligente con Google Cloud, acelerando su viaje a la nube y aprovechando al máximo los potentes servicios que ofrece.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La nube representa la mayor oportunidad para la innovación y ha llegado el momento de que todas las organizaciones la aprovechen. Y es que la ejecución de sus sistemas en la nube permite a las empresas alcanzar niveles de agilidad, flexibilidad y velocidad sin precedentes, al tiempo que reducen significativamente los riesgos y los gastos. La nube también brinda acceso inmediato a tecnología puntera, como el machine learning y la inteligencia artificial, lo que permite incorporar rápidamente la innovación a la empresa.

Para dar conocer cómo aprovechar las ventajas del ERP de SAP sobre Google Cloud y beneficiarse de su experiencia en el ámbito de la inteligencia artificial, Techedge ha organizado en Madrid el evento Techedge Expert Campus bajo el lema “Tu ERP SAP aún más inteligente con Google Cloud”.

Dirigido a CIOs, CTOs y directores de TI a cargo de ERPs tradicionales que buscan aprovechar las posibilidades de la nube para hacerlo despegar, los asistentes al panel pudieron disfrutar de nuevas perspectivas sobre cómo la nube está revolucionando la forma en la que se hacen negocios. Los expertos de Techedge junto a los de Google compartieron sus experiencias y casos de éxito destacados en el ecosistema Cloud con ejemplos de primera mano y ponencias interactivas.

Durante el encuentro se despejaron dudas sobre el porqué de SAP en Google Cloud Platform, una unión que ofrece tres grandes ventajas:

-- Agilidad empresarial, creciendo a medida que se avanza: permite escalar elásticamente la arquitectura, creciendo cuando se necesita y pagando solamente por lo que se usa, pudiendo adaptarse y expandirse sin riesgo.

-- Fiabilidad empresarial, ejecución continua: reduce la pérdida de ingresos por tiempo de inactividad para que la organización pueda concentrarse en su negocio.

-- Valor empresarial, innovar para lograr resultados: desbloquea más valor con un IA accesible y análisis de datos a escala petabyte, permitiendo tomar mejores decisiones y mejorar el alcance del cliente.

Sesiones

La jornada, inaugurada por Daniel Valdés, co-CEO de Techedge y Mª Jesús Moya, Responsable de Partners en Google, fue ágil y directa, intercalando a los expertos de ambas organizaciones que explicaron la innovación que supone la nube tanto para unidades de negocio como para las áreas tecnológicas de la corporación.

Daniel Marchante, SAP Senior Manager en Techedge, fue el encargado de explicar el valor que representa Techedge, que, como SAP Gold Partner y Google Cloud Partner, aprovecha su experiencia en proyectos de migración y servicios administrados en la nube y ofrece soporte completo para migrar, ejecutar y administrar las cargas de trabajo de SAP en Google Cloud Platform. El experto expuso la metodología usada y presentó algunos casos de clientes destacados.

Después, Carlos Durán García, S/4HANA Director en Techedge, incidió en cómo la conjunción de los procesos mejorados de S/4 con las capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud permiten optimizar las capacidades del ERP y hacer que la toma de decisiones, el análisis de datos y las predicciones en el negocio proporcionen la máxima eficiencia y las mayores garantías de acierto. El directivo puso varios ejemplos de casos de uso de desarrollo de aplicaciones de análisis financiero avanzado, openbanking, retención del talento, logística inteligente y compra inteligente, entre otros.

Por su lado, Jaime Pérez-Cuadrado, director de la práctica de Data Intelligence en Techedge, hizo un repaso de las aplicaciones prácticas de la nube de Google en materia de análisis de datos, inteligencia artificial y Machine Learning.

Finalmente, la jornada se cerraría con la invitación de Google poner en práctica lo aprendido en sus sesiones de laboratorio “Jam Sessions” y la oferta de Techedge, explicada por Javier Rigal, director de la práctica de Intelligent Operations, para testar los sistemas de los asistentes de forma gratuita en la nube, a través de una Prueba de Concepto.