OVHcloud: ''Queremos que el cloud sea asequible para todos''

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Con un crecimiento a doble dígito en España, OVHcloud busca afianzarse en el mercado y convertirse en "líder europeo alternativo de cloud, con presencia mundial", según John Gazal, vicepresidente para Sur de Europa y Brasil de la compañía. Para lograrlo, la compañía cuenta con un plan de tres estrategias.

Segundo mercado europeo para OVHCloud, España representa una gran oportunidad para que la trayectoria ascendente de este proveedor de servicios cloud continúe en esa dirección. En nuestro país, la firma consiguió crecer a doble dígito en 2019, en línea con el resultado global de la compañía, y una cifra que espera repetir en este 2020. Para ello, tres piezas serán clave en su estrategia: por una parte, acelerar su apuesta por el ecosistema local de startups y partners; por otro, apostar por soluciones para el entorno de mediana y gran cuenta; y finalmente, y para dar soporte a los dos anteriores, aumentar el equipo local.

John Gazal, OVHcloud“Actualmente el 70% del negocio en España es cloud, y el resto es nuestra parte tradicional de web hosting, donde seguimos siendo líderes”, apuntó John Gazal, recientemente nombrado vicepresidente para Sur de Europa y Brasil, y con sede en Madrid. El directivo destaca que es precisamente ese foco en la nube y el alto porcentaje de negocio en cloud el que ha llevado a incorporar el apellido cloud a su denominación con motivo del 20 aniversario de la organización. Gazal insistió también en esos principios que rigen su cloud: sencilla, multilocal (tienen 30 datacenters repartidos por todo el mundo), asequible, reversible (un principio que cogerá mayor relevancia) y transparente. Asimismo, destacó el hecho de ser un proveedor europeo: "significa que Europa marca el ámbito legistlativo de la protección de datos, y nos protege del Patriot Act".

Romain Coplo, responsable de ventas cloud en España, destacó el papel de ese ecosistema que les va a ayudar a crecer según los objetivos: “Nos permite ser competitivos. Está formado por empresas muy fuertes y startups de existencia pura digital. Nos asociamos también con empresas fuertes en tecnología y apoyamos el desarrollo de comunidades y el open source”.

Respecto a la puesta en escena de soluciones empresariales para mediana y gran cuenta, Antonio Pizarro, Head of Sales Cloud en EMEA, señaló que uno de los principales focos será Hosted Private Cloud, una solución potenciada por la tecnología de VMware “que nos da muchas oportunidades para todas aquellas empresas que demandan nube híbrida. Además, acabamos de lanzar en España Cloud Connect, que nos facilita acercar la nube a las empresas”; dicha propuesta permite conectar la red corporativa a una red privada de OVHCloud proporcionando aislamiento y mayor seguridad para esta infraestructura.

Asimismo, en el roadmap de la compañía figura el ofrecer Kubernetes gestionados “en todos los ámbitos. Ahora mismo solo lo tenemos disponible en modo público, pero vendrá en privado y en servidores gestionados”.  

Y para sustentar esta apuesta por el mercado español, se necesita talento. “Apostamos por el mejor talento mundial. Estamos desarrollando nuevas áreas de ventas, marketing y soporte a clientes. Aumentaremos un 20% los recursos para alcanzar un equipo de 50 personas. 2020 será un año muy emocionante”, concluyó Gazal.