OVH se transforma en OVHcloud para impulsar su crecimiento internacional

  • Cloud

OVH cumple 20 años cambiando de nombre. Bajo la nueva denominación OVHcloud, el grupo adapta su identidad a su estrategia de desarrollo con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional. La firma celebra en París su tradicional Summit en el que explica a clientes y partners cuál es su estrategia para seguir siendo un referente en el mercado.

Un año más, y con este ya van siete, OVH celebra en París una nueva edición de su evento anual Summit en el que, tal y como explica Michel Paulin, CEO de la compañía, “cada vez es mayor”. Durante el evento, la firma explica a partners y clientes cuál es la estrategia que va a seguir para continuar en el top 10 de empresas cloud en el mundo.

Esta edición de su Summit es, además, especial. No en vano, OVH cumple 20 años de historia en la que ha pasado de ser “una compañía francesa” a ser “una compañía europea” que compite con grandes nombres estadounidenses o asiáticos. En este sentido, Paulin destaca que su firma es “una alternativa” a estas otras compañías. Y, para ello, cambia de denominación pasando a llamarse OVHcloud. La compañía “nació hace dos décadas” en el segmento de la virtualización de servicios. “Es lo que hoy conocemos como cloud y queremos que nuestra marca refleje esa realidad”. No en vano, el negocio de la nube ya representa para OVHcloud “el 70%” de sus ingresos. “Creemos en las soluciones alternativas”.

El objetivo de OVHcloud es continuar demostrando su capacidad de innovación, de crecimiento internacional y de adaptación a las necesidades de las empresas y continúa apostando por su estrategia SMART, un plan que persigue que todo el mundo tenga el control de sus datos, facilitando así “la innovación y el emprendimiento”. ¿De qué manera? A través de una nube simple, multilocal, accesible, reversible y transparente. “Los clientes necesitan saber dónde están sus datos y cuáles son los términos legales que los protegen”. Ésta es la única manera de fomentar la transformación digital y aprovechar la nueva economía.  

“OVHcloud ofrece soluciones de confianza que, en línea con los valores europeos, favorecen la nube abierta y totalmente reversible en el que son los clientes los que eligen la modalidad de gobernanza más adecuada en función de sus necesidades”.

Apoyar a los responsables tecnológicos en su transición digital con Enterprise; ofrecer un entorno abierto y estándar a los devops que necesitan desarrollar aplicaciones escalables en la nube con Public Cloud; satisfacer las necesidades de aquellos que quieran construir una plataforma cloud con las soluciones de servidores; y promover la presencia en internet y los servicios de comunicación corporativa de los emprendedores con las soluciones Market, son los cuatro universos (OVHmarket, OVHspirit, OVHstack y OVHenterprise), que ya se están desplegando. .

En esta edición de Summit también se da protagonismo a las alianzas a través del recién anunciado OVHcloud Partner Program, una iniciativa dirigida a organizaciones que ayudan a sus clientes finales a migrar a las soluciones cloud, web y de telecomunicaciones de OVH, aportando su propio valor añadido. El objetivo es prestar un mayor apoyo a la transformación digital de las organizaciones facilitando la formación, la asistencia comercial y el soporte técnico de las soluciones.

Bárbara Madariaga. París.