OVH presenta su oferta de servicios gestionados de Kubernetes

  • Cloud

La firma acaba de lanzar Managed Kubernetes, un servicio que se basa en su cloud pública y que facilitará a sus clientes el uso de Kubernetes, a la vez que consiguen una tarificación predecible. En beta desde octubre del año pasado, se ha mejorado con sus sugerencias.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Decenas de miles de equipos informáticos de todo el mundo utilizan Kubernetes para gestionar las cargas de trabajo en contenedores, desde el desarrollo hasta la producción, y los diferentes proveedores están aliando sus ofertas en este ámbito.

En beta privada desde el 18 de octubre del año pasado, OVH acaba de lanzar su propuesta de servicios gestionados de kubernetes, que ha sido desarrollado en colaboración con los usuarios. El resultado de esta colaboración es un servicio que permite a sus clientes centrarse en su actividad debido a la resiliencia, escalabilidad y sencillez de despliegue que proporciona a las aplicaciones.

De las sugerencias de los clientes se incorporado elementos como un balanceador de carga integrado en Kubernetes de forma nativa; la posibilidad de configurar la política de actualizaciones de seguridad; y posibilidad de elegir entre las versiones 1.11 y 1.12 de Kubernetes (las versiones más recientes que ofrecen otros proveedores de soluciones gestionadas).

Según la firma, esta propuesta se mantiene fiel a los estándares open source y Así, Managed Kubernetes de OVH se mantiene fiel a los estándares open source pero permite aprovechar las ventajas de su cloud pública. En este punto destaca, además de su excelente calidad-precio y su pago predecible en función del uso, que incorpora una API open source estándar que se nutre de la participación de una extensa comunidad y se integra en un ecosistema de más de 627 empresas y proyectos, además de disfrutar de todas las ventajas exclusivas que ofrece OVH, como soporte 24x7, protección anti-DDoS incluida en el precio y acceso a la red mundial de fibra óptica de 16 Tbit/s del líder europeo del cloud.

Además, el servicio es 100% compatible con Kubernetes. “Mientras que las adaptaciones que han realizado otros proveedores han ocasionado la incompatibilidad de ciertas herramientas, OVH Managed Kubernetes es totalmente compatible con Kubernetes, permitiendo, por ejemplo, utilizar el sistema de gestión de permisos (RBAC) original de Kubernete”, asegura.