Las empresas avanzarán en entornos multicloud cuando se supere la crisis del coronavirus

  • Cloud

IDC cree que 2021 será un año marcado por un intenso movimiento hacia entornos multicloud, y la razón es que la pandemia global ha reafirmado que la agilidad empresarial es una necesidad crítica.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según la firma de análisis, 2021 será un año en el que las organizaciones de todo el mundo desplegarán entornos multicloud, es decir, diferentes grupos de nubes que tendrán que convivir para ofrecer la agilidad y la flexibilidad que las empresas necesitan, en función de las cargas de trabajo que necesitan. Esto dará como resultado que en 2022, más del 90% de las compañías dependerán de una combinación de clouds, que pueden ser privadas o públicas, y de sus plataformas heredadas.

Esa rápida evolución hacia entornos multicloud se debe al impacto global que está causando la pandemia global, generada por el coronavirus, y que ha evidenciado la criticidad de ser ágiles y dimensionar la infraestructura en función de las fluctuaciones de la demanda.

Las empresas requerirán varios tipos de nube porque, según explica la consultora, una plataforma de nube pública ofrece a las compañías una infraestructura tecnológica ágil, escalable y a costes asequibles, que soporta sus procesos de negocio. Sin embargo, no es necesariamente la opción apropiada para todos los tipos de cargas de trabajo y hay empresas que prefieren utilizar una cloud privada o su propio centro de datos para alojar algunas de ellas.