Linke obtiene la tercera certificación de SAP para su solución de backup en la nube

  • Cloud

El especialista en cloud ha conseguido una nueva certificación de SAP para su solución Emory Cloud Backup, lo que supone un nuevo paso en su consolidación como referente en la migración y operación de entornos SAP en la plataforma de cloud pública Amazon Web Services (AWS).

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

Esta solución de backup en la nube ha sumado, desde su lanzamiento en marzo, tres certificaciones de SAP. Con la última de ellas acredita que las copias de seguridad generadas por la solución funcionan perfectamente con las bases de datos Oracle empleadas en entornos SAP en la plataforma cloud de Amazon Web Services (AWS).

La certificación de la solución para entornos Oracle se suma a las que ya tenía en bases de datos SAP HANA y SAP ASE, por lo que la compañía cubre prácticamente todas las necesidades de los clientes SAP, ya que “estos son los tres escenarios principales en los que se mueven las empresas usuarias de sistemas SAP. Por tanto, con un solo producto pueden gestionar, de forma uniforme y al mismo tiempo, el backup de todas sus bases de datos en AWS”, explica su jefe tecnológico, Ricardo Casanovas.

En pleno proceso de transformación digital, los datos, su gestión y su protección son sumamente importantes para las empresas, por lo que cloud computing tiene que aportar capacidades de backup que den respuesta a esta necesidad, así como garantías de flexibilidad, escalabilidad, continuidad de los servicios y de recuperación en caso de incidentes. 

Para cubrir estos requerimientos, Linke lanzó en marzo esta aplicación que incorpora la interfaz BACKINT de SAP para integrar las funciones de backup y recuperación de estas bases de datos con Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de AWS. Esta integración la convierte en una extensión de las bases de datos y, además, simplifica la gestión de las operaciones de salvaguarda y recuperación de los datos.

Además de Emory Cloud Backup, la firma española cuenta con otras soluciones de desarrollo propio: AWS Connector for SAP, para ampliar las aplicaciones nativas de SAP en tecnologías cloud basadas en AWS; SAP Pre-installed Systems, que permite desplegar sistemas SAP en cloud en cuestión de minutos, lo que supone grandes ahorros de tiempo y dinero, y Elastic SAP, que agiliza la adaptación de la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real, al facilitar la integración de los sistemas SAP con el servicio de autoescalado de AWS.