Linke refuerza su negocio de consultoría cloud

  • Cloud

El especialista en migraciones a la nube está apostando por su negocio de consultoría. Para ello, se ha convertido como AWS Well-Architected Partner. Con esta nueva certificación quiere potenciar su línea de consultoría cloud, que registró un crecimiento del 30% durante el primer trimestre del año.

Recomendados: 

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

La compañía tecnológica tiene la intención de potenciar su línea de consultoría cloud, que registró un crecimiento del 30% durante el primer trimestre del año. Éste está siendo uno de sus ejes de crecimiento, junto con la ejecución de proyectos de migración cloud, el impulso de sus soluciones propias y el incremento del peso de su negocio internacional.

Para apoyar su objetivio de crecimiento, se ha convertido en AWS Well-Architected Partner, certificación que avala su capacidad y experiencia para evaluar las arquitecturas de las compañías que tienen sus cargas de trabajo y aplicaciones en cloud, y ayudarles a obtener el máximo partido de sus inversiones en la nube, basándose en las mejores prácticas y directrices de la plataforma de cloud pública.

La nueva certificación acredita que su equipo está preparado para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio aprovechando al máximo la agilidad, los servicios y la innovación que proporciona la plataforma de nube pública. Para ello, la compañía ha tenido que demostrar que cuenta con la experiencia, los conocimientos y los recursos necesarios para hacerlo, y ha tenido que ejecutar con éxito proyectos en varios clientes, proceso que ha validado AWS.

Los arquitectos y consultores de Linke utilizarán el marco de buena arquitectura que ha desarrollado AWS para asegurar un enfoque cloud coherente, basándose en cinco pilares: excelencia operativa, seguridad, fiabilidad, eficiencia y rendimiento, y optimización de costes. En este sentido, Quim Alfaro, director de su unidad de consultoría, ha explicado que “el objetivo es ayudar a nuestros clientes a acometer un proceso de mejora continua, que les permita escalar con flexibilidad, mitigar las incidencias y sin ningún coste adicional”.