AWS abrirá su primera región cloud en España a mediados de 2022

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Amazon Web Services (AWS), la plataforma de nube pública de Amazon, abrirá antes de lo previsto su primera región de infraestructura en España. Esta nueva apertura en Europa representa una inversión adicional de 2.500 millones de euros por parte de AWS en el país durante los próximos diez años.

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AWS tenía previsto a finales de 2022 o principios de 2023 abrir una nueva región de infraestructura en España, pero ha acelerado sus planes y ahora anuncia que estará operativa a mediados del próximo año. La próxima región se unirá a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán.

La nueva región de AWS Europa (España), que representa una inversión adicional de 2.500 millones de euros en centros de datos por parte de AWS en el país durante los próximos diez años, permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, a la vez que servir a los usuarios finales con una latencia aún más baja.

Según sus cálculos, esta nueva inversión también aumentará el PIB de España en aproximadamente 1.800 millones de euros y creará 1.300 nuevos puestos de trabajo en esos diez años.

En paralelo, Amazon, compañía matriz de AWS, acaba de anunciar durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, lo que llevará su plantilla a los 15.000 empleados. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde posiciones de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.

Desde que Amazon inició su actividad en 2011 en España, la empresa ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos. Solo en 2020, la empresa invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos, los salarios y la garantía de un servicio fiable y puntual a los clientes.

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