Linke crece por encima del 19% en 2020

  • Actualidad

crecimiento-nube

El negocio del proveedor de servicios cloud ha crecido un 19,5% en 2020, lo que sitúa su facturación en 11 millones de euros. Un año complicado que se ha zanjado con un buen desempeño tanto en España como en el resto de mercados en los que opera, así como con resultados positivos en todas sus líneas de negocio.

Recomendados: 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

La empresa española ha cerrado 2020 con unos ingresos de 11 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,5% si se compara con los resultados de 2019, en el que la cifra de negocio se situó en los 9,2 millones de euros.

En un año importante para la compañía, ya que se ha celebrado su primera década en el mercado, ha mantenido un sólido desempeño tanto a nivel local como internacional, ámbito en el que su estrategia está dando resultado. De hecho, los ingresos procedentes de fuera de España ya suponen, al cierre del ejercicio, el 25% de su facturación, cinco puntos más que en 2019, tras abrir oficinas en Francia y Suecia.

La evolución de su estrategia de diversificación de negocio también ha sido positiva. En este sentido, de acuerdo con los datos que facilita en un comunicado, ha registrado crecimiento en todas sus líneas de negocio. Por un lado, la de migración e implantación de soluciones en la nube –su core de negocio– ha experimentado un crecimiento del 20%. Por otro, ha puesto en marcha su práctica de consultoría, que en su primer año de actividad ha supuesto el 7% de los ingresos totales. También empiezan a dar sus frutos otras dos áreas lleva desarrollando hace aproximadamente dos años, han experimentado importantes crecimientos: la división de soluciones propias, que ha experimentado un aumento del 285%, y la de desarrollo de soluciones en la nube, como asistentes virtuales o call centers, que lo ha crecido un 25%, que en la facturación total representan el 3% y el 6%, respectivamente.

Al término de 2020, contaba con más de 100 clientes en 17 países.

Según su CEO, Chabier Sanvicente, “a principios de año, nuestra hoja de ruta tenía unos objetivos muy claros que pasaban por seguir creciendo a nivel de dos dígitos, consolidar nuestro proceso de internacionalización en los mercados que habíamos decidido iniciar actividades en años anteriores y poder diversificar nuestro negocio alrededor de la nube. Podemos afirmar, muy orgullosos, que hemos sido capaces de mantener todos los objetivos que nos habíamos marcado, ya que nuestro negocio principal se centra en impulsar los procesos de digitalización a través de cloud y nos hemos enfocado en ayudar a las empresas a acelerarlos”.

A lo largo de 2020, Linke ha reforzado sus relaciones con sus dos principales socios, SAP y Amazon Web Services (AWS), los dos entornos en los que es referente en el mercado.

También ha sido un ejercicio en el que su trabajo se ha visto reconocido. Por un lado, ha recibido el premio ‘APN Migration Partner of the Year’, concedido por AWS por su capacidad para llevar a cabo con éxito migraciones de sistemas ERP de clientes empresariales a su plataforma y, por otro, Penteo ha posicionado a la empresa entre los ocho proveedores más relevantes en servicios cloud en España.

Objetivo: llegar a los 13 millones en 2021
En lo que respecta a previsiones para 2021, el proveedor espera mantener su ratio de crecimiento a doble dígito, apoyándose en el crecimiento internacional, y en la consolidación en el mercado de sus soluciones propias, pero sin descuidar el resto de líneas de negocio, en las que también prevé incrementos. “Somos conscientes de que todavía vamos a tener que convivir con la pandemia gran parte de 2021, pero vamos a trabajar para lograr una facturación de 13 millones de euros”, asegura Sanvicente.