DXC Technology contratará a 100 nuevos profesionales para su Centro de Excelencia Cloud de Zaragoza

  • Cloud

DXC Technology reforzará su Centro de Excelencia Cloud en Zaragoza para dar respuesta al aumento de la demanda de soluciones en la nube en el mercado ibérico. Actualmente, cuenta con más de 1.000 profesionales especializados en nuevas tecnologías y el objetivo es aumentar su plantilla en 2021 con la incorporación de más de 100 nuevos especialistas.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Zaragoza es cada vez más clave para DXC Technology. En la ciudad maña la firma tiene su Centro de Experiencia Cloud, en el que trabajan más de 1.000 profesionales, y la idea es reforzarlo con la contratación de 100 más para impulsar su oferta de soluciones de nube pública en España y Portugal y la migración progresiva de las compañías y las instituciones a cloud.

De hecho, el director territorial de DXC en Zaragoza, Jorge Calderón, habla de una ‘tormenta perfecta’ al hablar de que “se están dando las condiciones para que se repita un fenómeno similar al ocurrido en el ámbito de la Logística, que convirtió a Zaragoza en una plataforma de primer nivel internacional”.

Las razones que esgrime son la excelente conectividad de la región -por la que pasa uno de los grandes canales de fibra óptica-, la construcción de tres nuevas Zonas de Disponibilidad de Amazon Web Services (AWS) -en Huesca y Zaragoza- y la capacidad de servicios en la nube del Centro de Excelencia de DXC en Zaragoza apoyados por la alianza global con AWS tanto a nivel local como a nivel mundial.

El Centro de Excelencia Cloud de DXC en Zaragoza ofrece actualmente servicios en la nube a más de 150 grandes empresas de todos los sectores económicos, con servicios que incluyen tecnologías como inteligencia artificial, machine learning y DevOps. Además, DXC cuenta en Zaragoza con otro grupo de trabajo dedicado al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, que ocupa a más de 450 especialistas.

La compañía ha definido un plan de desarrollo a cinco años en su Centro de Zaragoza para reforzar y ampliar su oferta cloud de extremo a extremo, optimizar las TI, modernizar rápidamente las aplicaciones, migrar a la nube y administrar de forma segura entornos híbridos y multinube.

TAGS Cloud