HPE GreenLake se integrará con Microsoft Azure HCI y Microsoft SQL Server

  • Cloud

A lo largo de este año estará disponible la integración de HPE Greenlake con Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server, lo que permitirá a las empresas tener una experiencia cloud en entornos on-premise.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Este es el último anuncio de HPE. La firma va a integrar HPE GreenLake con Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server, lo que permitirá a las empresas transformar sus cargas de trabajo locales y perimetrales proporcionándoles una experiencia cloud y un modelo operativo para aplicaciones y cargas de trabajo cercanas a donde residen los datos.

Sobre esta nueva colaboración con Microsoft, Keith White, director general de HPE GreenLake Cloud Services, ha explicado que “al combinar Microsoft Azure Stack HCI con ofertas como la plataforma desde el extremo a la nube HPE GreenLake, los clientes se benefician de una experiencia unificada y automatizada. La solución significa que pueden determinar su propia combinación adecuada de nube híbrida y ubicación de cargas de trabajo, con flexibilidad, pero también con control. Continuamos profundizando en nuestra relación con Microsoft para desarrollar soluciones integrales que ayuden a los clientes a transformarse en organizaciones modernas impulsadas por la nube".

De esta forma, HPE amplía su porfolio de ofertas de infraestructura hiperconvergente, ahora disponibles a través de HPE GreenLake, incluyendo HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI.

Los beneficios que se derivarán de esta nueva integración se concentran en tres campos, según ha explicado la compañía. Por un lado, una experiencia Cloud. Los clientes necesitan una plataforma cloud flexible en todas partes; una que proporcione automatización, autoservicio, y capacidad bajo demanda, junto con la habilidad de utilizar una amplia gama de herramientas administradas para ellos. Azure Stack HCI, un nuevo sistema operativo de infraestructura hiperconvergente (HCI), se ofrece como un servicio de Azure en la plataforma HPE GreenLake para acelerar la modernización del centro de datos, la productividad de la oficina remota y muchas aplicaciones del extremo.

Por otro, una simplificación de la gestión híbrida de TI. Los clientes pueden gestionar y controlar sus servicios a través del portal de Azure de la misma manera en la que gestionan los servicios de nube pública. Con la plataforma cloud HPE GreenLake, los clientes pueden gestionar, facturar e impulsar su entorno a medida que ellos crecen.

El tercero tiene que ver con el ahorro en la gestión de datos. Con el servidor Microsoft SQL, HPE GreenLake utiliza configuraciones definidas y probadas listas para admitir aplicaciones de bases de datos de todos los tamaños. HPE ofrece precios de pago por uso; autoservicio a tan solo un clic; escalabilidad, y flexibilidad de la experiencia cloud con la seguridad del on-premise dedicado con un ahorro de TCO del 30 al 40% al eliminar la necesidad de aprovisionamiento excesivo.